Cancelar NAIM llevaría a AMLO a cometer el “error de octubre”: Citibanamex

 

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un análisis titulado “El nuevo aeropuerto en CDMX: ¿En Vísperas del ‘¿Error de Octubre’”, la firma financiera cuestiona si el presidente electo “¿confrontará la credibilidad del Estado mexicano ante inversionistas privados contra la voluntad de su base electoral en relación con el NAIM”?

De acuerdo con el documento, además del impacto en la productividad, al cancelar la única opción viable para expandir la capacidad aeroportuaria de la zona metropolitana de la Ciudad de México, las multas financieras y la pérdida del capital ya invertido alcanzaría cerca de 6.3 mil millones de dólares, equivalente a 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB), incluyendo más 1.3 mil millones de dólares de recursos públicos ya devengados.

“Se intensificará la percepción en los mercados de que la administración AMLO tomará decisiones públicas de forma discrecional y populista: la inversión privada enfrentaría un ambiente económico y legal más incierto hacia el futuro. Finalmente, las variables financieras se verían impactadas”, alertó Citibanamex.

Información adicional