Manuel Granados renuncia a presidencia del PRD

 

 

Manuel Granados, presidente nacional del PRD, renunció a su cargo.    En una carta detalló que notificó tanto al Consejo Nacional del PRD, a través del Presidente de la Mesa Directiva, como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, su separación del cargo.

"No podemos entrar en un esquema de desacato o de riesgo para el propio partido. Ha sido una decisión que se ha tomado una vez que se llevó a cabo nuestro Consejo Nacional, que ya se delinearon las directrices para su transformación en el próximo Congreso nacional y que bajo esas circunstancias creo que también en esta parte mi ciclo ha concluido.

He dado cuenta de ello de todo lo que se hizo en el proceso electoral, lo que viene hacia futuro y lo que deseamos para un partido político como el PRD ”, dijo en entrevista con Aliz Vera para Milenio Televisión. 

Aseguró que seguirá militando en el PRD. Tras la salida de Granados, será Ángel Ávila, secretario General actual del partido, quien quede al frente del PRD.

“No renuncio a la militancia del PRD, este esquema es un compromiso claro y puntual y a partir de ahí pues estaremos pendientes del futuro del instituto político”, aseguró. Negó que hubiera presión para que dejara el cargo y que se va “para no estar en ningún riesgo innecesario para generar alguna resolución judicial y por tanto siempre seremos respetuoso de ese esquema”. 

“Es una decisión personal que ha sido tomada con este esquema de dar oportunidad también para que en el marco de la discusión del Congreso nacional, que se llevará a cabo en noviembre, se discutan ampliamente las reglas, el nuevo modelo del partido y con base en esas reglas se elija a la nueva dirigencia y a las dirigencias estatales”, dijo.    

Información adicional