El voto debe ser libre, amenazarlo es un reflejo del miedo y la intolerancia: Julio Saldaña Morán

 

 

En referencia a la polémica declaración de la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky; sobre encontrarse al diablo, el diputado federal Julio Saldaña Morán, dijo que es irresponsable lanzar amenazas si los resultados de la elección no le favorecen a Morena.

 

“Su discurso solo busca, como siempre, pasar por alto a las instituciones y generar inestabilidad social, sus amenazas poco abonan a generar un clima de seguridad electoral, los ciudadanos deben votar de manera libre y pacífica, no amedrentados por ningún candidato” señaló.

Recalcó que las encuestas no son definitorias en la elección, “el mecanismo constitucional del voto, es el único que cuenta, la imposición no es la vía, decir que si no resulta ganador Andrés Manuel se aparecerá el diablo, es una amenaza directa en contra de la democracia”.

“La postura de anticipar un fraude no sólo refleja el miedo por la pérdida en la elección presidencial frente a Ricardo Anaya, el próximo presidente de México, sino la intolerancia y la violencia en contra de quienes no pensamos como ellos, y ese es el verdadero fondo sobre el que los mexicanos debemos reflexionar”, señaló el legislador.