Inicio

Se desborda la Presa de la Olla y causa inundaciones en Guanajuato


- Una intensa lluvia provocó el desbordamiento de la Presa de la Olla en la ciudad de Guanajuato y con ello el agua llegó a la parte baja de la ciudad provocando daños en viviendas y vehículos.

 

 

Las calles más afectadas fueron Paseo de la Presa, Calle Subterránea y prácticamente toda la zona centro de la ciudad. El Río Guanajuato llegó a su máxima capacidad. La lluvia comenzó alrededor de las 17 horas de este miércoles y concluyó una hora después. Hasta este momento no se reportan víctimas, sólo daños materiales.

La tormenta que se presentó en el municipio de Guanajuato provocó que se desbordaran las presas de San Renovato y de La Olla, ubicada aproximadamente a 300 metros del palacio de gobierno estatal. Las presas se desbordaron alrededor de las 16:30 horas y el agua arrastró piedras y lodo a la calle Sangre de Cristo, en el centro de Guanajuato, donde comerciantes intentaron que el agua no se metiera a sus establecimientos.

Además, las lluvias han provocado inundaciones en la calle Miguel Hidalgo y el Jardín El Encantado desde ayer. La corriente dejó varados a varios vehículos, cuyos conductores fueron sorprendidos por los desbordamientos. 

 

 

Información adicional