Periodista renuncia a MILENIO por convocar al asesinato de AMLO



El periodista Ricardo Alemán informó este miércoles a través de su columna 'Itinerario Político' que después de una plática con Carlos Marín, director general editorial de Grupo Editorial Milenio
, ponía fin a su colaboración diaria en dicho medio.

Aseguró que esta decisión se dio después de que líderes de opinión y el público lo atacara por presuntamente alentar a los seguidores de AMLO a asesinarlo.

“Luego del linchamiento orquestado en mi contra para tratar de aniquilar a una voz crítica y, en general, del ataque a libertades fundamentales para la democracia mexicana —como la de expresión, a disentir y criticar—, concluí que mi permanencia en Milenio resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta”, escribió Alemán este miércoles en su última columna titulada '¡Gracias...!'.

Hay que recordar que el pasado sábado, Alemán retuiteó un mensaje con la frase "Les hablan", una imagen en la que se leía “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”, en referencia a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.