Contesta Julio Saldaña a Navarrete por criticar labor frente a gobernación

 

El legislador perredista criticó a Alfonso Navarrete Prida por sus declaraciones respecto de su labor al frente de la Secretaría de Gobernación, pues dijo distan mucho de garantizar imparcialidad en las elecciones, “aunque él secretario lo afirme el subconsciente lo traiciona y en los hechos y en sus propias declaraciones se contradice” aseveró.

 

Manifestó “Las instituciones no deben estar al servicio del partido político en turno, pero el nuevo secretario asegura que la mejor manera de realizar su labor al frente de la dependencia es demostrando a los mexicanos que la mejor opción es darle continuidad al gobierno de EPN.”

 

Expresó “No nos toma por sorpresa, en el PRI siempre se han valido de sus funcionarios para perpetuarse en el poder y enriquecerse a costa de los mexicanos”.

 

Saldaña dijo que el secretario de Gobernación debería conducirse con seriedad, y respetar al ciudadano que le paga con sus impuestos el sueldo que percibe, esperando resultados en seguridad y gobernabilidad, no para hacer proselitismo ni fungir como vocero presidencial favoreciendo a su partido en tiempos electorales.

 

Instó al INE y al Tribunal Electoral a que sometan a revisión este tipo de aseveraciones para evitar que se conviertan en una constante dentro del gabinete presidencial.

 

Añadió “Navarrete Prida es cínico al señalar que cuando criticamos a las instituciones por “descalificarlas” estamos dañando al país, cuando el PRI lleva más de un cuarto de siglo corrompiéndolas, desmoronándolas y sumergiéndolas en una profunda crisis”.