Cinco menores con vida en los escombros de la escuela Rebasen

 

Uno de los dirigentes de las maniobras del ejército en la escuela  el capitán Israel Velázquez Gutiérrez, destacó que 5 menores se presume están vivos hoy miércoles a las 8 de la noche, debajo de los escombros del colegio Enrique Rebsamen, además de dos cuerpos sin vida.

Durante la tarde entre las 7 y 8 de la noche inició la lluvia en la ciudad de México, lo que aseguraron los cuerpos de rescate, dificultaría los trabajos del Ejército y Marina, que están en las maniobras de rescate de los menores en la escuela antes mencionada.

Una niña, y tres adolescentes aún entre los escombros, es el punto medular de uno de los capitales informativos de una de las televisoras; esta ha transmitido durante las 24 horas y le ha dedicado gran parte de sus transmisiones a este caso, cuestión que el gobierno mexicano ha respaldado.

Desde el principio del auxilio a las personas damnificadas se le dio preferencia por parte del gobierno federal a la escuela Enrique Rebsamen, y los otros casos se fueron relegando, el segundo día de trabajos de rescate se iniciaron los trabajos después de 24 horas a todos aquellos inmuebles que durante el primer día sólo fueron aislados por elementos de la policía.

En el caso del rescate de los niños de la escuela Rebasen, lleva cerca de 12 horas a las 9 de la noche tratando de sacar a la menor, donde se han tomado diferentes maneras para poder llegar a ella, y a las 9 de la noche todavía no era extraída.

Desde la mañana se supo que había alguien en esa zona de la escuela, y durante el día se fue confirmando que estaban vivos y cuántos eran, así que el operativo continúa trabajando con el objeto de extraer a los menores sin poner en riesgo su integridad.