Se reúne Urreta con el equipo que negociará el TLC

de Libre Comercio con América del Norte, a fin de afinar criterios que resulten en beneficio de México, señaló el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz Boca del Río, José Manuel Urreta Ortega.

     Urreta Ortega, quien forma parte de mesa directiva de la Confederación de Cámaras Industriales, la Concamin, comentó que la reunión con el Secretario de Economía sirvió para normar criterios con respecto a las propuestas de México, el beneficio de pertenecer al TLC y la negociación que debe darse ante los funcionarios de Canadá y estados Unidos.

     Indicó que de la reunión sostenida en el Club de Industriales, en la ciudad de México, se tomaron acuerdos para llegar a una negociación justa y que dé certidumbre a las exportaciones de los productos mexicanos.

     La parte negociadora de México, encabezada por el secretario de Economía Ildefonso Guajardo y el canciller Luis Videgaray, estará reforzada por un equipo de especialistas y expertos industriales mexicanos de la Concamin, quienes formarán parte del análisis en el llamado “Cuarto de al lado”, para logar el mejor posicionamiento del equipo nacional.

     Ese equipo estratégico de industriales, estará dirigido por el presidente nacional de Concamin Manuel Herrera Vega que en próximos días viajará a Washington con los funcionarios del gobierno federal para el inicio de las conversaciones este 16 de agosto, con lo cual el empresariado mexicano estará bien representado.

Información adicional