Vinculan a proceso a Javier Duarte, se queda en prisión.

 Vinculan a proceso a Javier Duarte, se queda en prisión.

JarochosOnline.Com.Mx / STAFF / Nacional.

La Procuraduría General de la República, informó por medio de Twitter que el ex  gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue vinculado a proceso por el juez de control.

En la red social se puede leer: "#PGR vincula a proceso a JDDO, a través del Ministerio Público de la Federación" .

El juez de control Gerardo Moreno García, determinó que existen los elementos necesarios para vincular a proceso al ex mandatario por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La PGR presentó  82 elementos de pruebas  en contra de Javier Duarte de Ochoa y lo acusó de haber desviado mil 670 millones de pesos, además de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo cual solicitaron a un juez vincular al ex mandatario a proceso. 

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada(SEIDO) Alonso Israel Lira detalló las operaciones ilícitas que se realizaron durante la administración de Javier Duarte, adema de acusarlos de encabezar  una organización criminal que actuó con dolo en la comisión de los delitos.

La PGR presentó 82 pruebas en contra de Duarte de Ochoa, con informes de la Secretaria de Finanzas y Planeación, en los que se establecen los desvíos de la Secretaria de Educación, además de las declaraciones o de Juan Jose Janeiro, Alfonso Ortega López y Arturo Bermúdez Zurita, ex titular de la SSP en contra de Duarte. 

Uno de los fiscales señaló que Duarte de Ochoa adquirió por terceras personas ya través de empresas fantasmas, departamentos de lujo en Ixtapa, Zihuatanejo, en Polanco, en Nueva  York, tres en Santa Fe para sus hijos, un rancho, un yate que costó 790 mil dólares, joyas como aretes por 40 mil dólares y un anillo de 185 mil dólares, incluidos otro departamento y una camioneta para una mujer con la que sostenía una relación sentimental.

Información adicional