Investiga PGR a Familia de Josefina Vázquez Mota.

 

Fue el pasado 14 de diciembre de 2015 cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP presentó una denuncia ante la Unidad Especializada de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR en contra de María José Tábata Roldán Urdapilleta y de las empresas Smart Bussines Consulting Sima SA de CV, Bolshoye y de quien resule responsable.

De las transferencias que realizaron estas empresas destacan siete personajes, según informa El Universal, Luis Antonio Vázquez Mota, director de Comex, María del Carmen Vázquez Mota, Gerardo Arnulfo Vázquez Mota, Guadalupe Vázquez Mota, Margarita Silvia Vázquez Mota y María Ángélica Vázquez Mota, hermanos de la ex candidata a la presidencia de México, así como su padre Arnulfo Vázquez Cano.

En suma ellos habrían recibido en 2013 la cantidad de 17 millones 27 mil pesos.

La PGR informó que al tratarse de una investigación en curso, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) tiene reservada información por ley.

En cuanto a las implicaciones al padre y seis hermanos de vázquez Mota, indicó que en las próximas horas la familia fijará un posicionamiento.

 

Información adicional