Grabación hecha durante la tarde de este lunes 07 de agosto 2017

Acusa PRI a PAN de usar candidatos ligados a Duarte

 

El PRI acusó al PAN de postular candidatos vinculados a su propio exgobernador en Veracruz, el priista Javier Duarte. En Veracruz Acción Nacional postuló como candidatos para los próximos comicios a personajes cercanos a Duarte: Ricardo García Guzmán y David Velasco Chedraui, así lo denunció el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Ochoa Reza explicó que Ricardo García Guzmán fue contralor de la administración de Duarte y ahora es abanderado de Acción Nacional a la presidencia municipal de Pánuco.

En tanto, el expriista David Velasco Chedraui, quien busca la alcaldía de Xalapa por la alianza PAN-PRD, también era un político cercano al exmandatario veracruzano.

El líder nacional priista aseveró que los señalamientos de Ricardo Anaya contra el PRI respecto a que tiene el apoyo ilegal del gobierno federal para los procesos electorales locales, particularmente en el Estado de México, forman parte de una estrategia para encubrir a sus propios candidatos.

"Es una cortina de humo que está presentando el PAN con la que pretende ocultar el hecho que sí es grave, el PAN está postulando a gente cercana a Javier Duarte como sus candidatos en Veracruz a los cargos de ayuntamientos, hay que señalarlo con toda puntualidad", señaló.

EL PRIISTA YUNES LANDA TAMBIÉN CRITICÓ A DUARTE

El senador Héctor Yunes Landa, quien fue candidato a gobernador de Veracruz por el PRI, señaló que el peor gobernador en la historia de Veracruz ha sido Javier Duarte, a quien quería suceder en el cargo. 

"La pelea está muy cerrada entre lo que está haciendo Miguel Ángel Yunes y lo que hizo el exmandatario prófugo de la justicia".

El legislador del PRI confió en que el exgobernador veracruzano será detenido, pues "si atrapamos a el Chapo Guzmán, cómo no se va a atrapar a Javier Duarte".

Se pronunció porque haya un castigo ejemplar "para que no solo en Veracruz, sino en toda la República, quede claro que quien comete delitos, comete abusos, actos de corrupción terribles, como los que se presume cometió Javier Duarte, no se vuelvan a repetir".

Durante la campaña, a Yunes Landa, primo del Miguel Ángel Yunes Linares, no se le escuchó criticar al entonces gobernador Duarte. 

Información adicional