Se incrementa una vez más el robo de vehículos asegurados

 

Los robos de autos en la capital del país se vuelven a intensificar, después de cinco años a la baja, en 2016 los hurtos de vehículos asegurados en la Ciudad de México reportaron un incremento de ocho por ciento, al cerrar en ocho mil 883 unidades sustraídas de manera ilegal, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Recaredo Arias, presidente de este organismo gremial, informó que con el resultado de robos manifestado de enero a diciembre del año pasado, se rompe la tendencia a la baja que traía desde hace cinco años.

De acuerdo con la AMIS, del total de unidades sustraídas 70 por ciento, seis mil 225 unidades corresponde a automóviles compactos; el 17 por ciento, es decir, mil 513 son camiones y camionetas; y el 13 por ciento restante refiere a motocicletas que son mil 145.

Además, de todas las unidades robadas en la entidad se recuperaron únicamente el 37 por ciento de los vehículos, que equivalen a tres mil 258 unidades.

Del total de robos que ocurren en la Ciudad de México, el 48 por ciento, unos cuatro mil 299 autos fueron hurtos con violencia, mientras que el 52 por ciento restante sucedieron cuando el vehículo estaba estacionado.

En el reporte del sector asegurador, que se dará a conocer completo en los próximos días, se revela que las cinco marcas con mayor número absoluto de autos robados en el estado son: Nissan con tres mil 592, Volkswagen tiene mil 053 vehículos, en tercer lugar se encuentra General Motors con 703 autos, seguida de Yamaha con 448 y de Ford se reportan 377 unidades.

Respecto a las submarcas destacan, el Tsuru,Nissan, con mil 984 autos robados; le sigue la Pick Up Corto Largo, Nissan, con 355; de Bajaj se reportan 325 motos hurtadas; con 315 motos de 111cc-250cc (Yamaha) y el Versa de Nissan con 263 vehículos.

De acuerdo con datos de la AMIS, De de los cuatro millones 695 mil 017 automóviles que circulan en la entidad, solo el 58.8 por ciento cuentan con una póliza de seguro, lo que ubica a la capital del país como el segundo lugar en número de vehículos asegurados.

Cabe destacar que desde hace un año, el nuevo reglamento de tránsito requiere a los automovilistas contar con una póliza de seguro, con una cobertura de Responsabilidad Civil, que garantice la protección a las víctimas de accidentes viales.

Información adicional