Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

Muere Carlos Cámara

 

El histrión naturalizado mexicano, de origen dominicano tenía 82 años de edad, sus hijos revelaron que falleció víctima de un infarto.

Destacaron que en enero pasado su padre fue hospitalizado de emergencia en un hospital de la Ciudad de México, debido a que presentaba problemas del corazón, por lo que le colocaron un marcapasos, a partir de esa intervención su salud se vio deteriorada y lamentablemente perdió la vida ayer por la madrugada.

El nombre real del actor era Carlos Cámara Lázaro, nació en Santo Domingo el 9 de enero de 1934. Provenía de una familia de artistas, su madre fue la actriz Lolita Lázaro y su hermano Francisco era bailarín.

Cámara contrajo nupcias con la actriz Elisa Parejo, con quien procreó tres hijos a los actores venezolanos Carlos, Víctor y Lolita Cámara Parejo. Sin embargo este matrimonio terminó en divorcio. Se casó nuevamente y tuvo otra hija: Norma. Después radicó en México a finales de la década del 60 y trabajó en televisión, cine y teatro.

De su última intervención en televisión, aún se retransmite la telenovela Hasta que el dinero nos separe, que fue realizada del 2009 al 2010.

De su participación en casi 40 telenovelas, siempre dejó su huella de antagonista, entre estas en: Rubí, El alma no tiene color, Amor real, La intrusa, La mentira, Al filo de la muerte, Cuna de lobos o Juana Iris entre otras más.

En 2004 TVNovelas le otorgó el galardón por Mejor Primer Actor, por su intervención en Amor real.

Los restos del actor fueron velados en una funeraria de las calles de Félix Cuevas en la Ciudad de México y será cremado hoy jueves.

Gran trayectoria

Carlos Cámara participó en las películas:

⇒ La guerra contra las drogas (1990).

⇒ Y tú... ¿quién eres? (1990).

⇒ Masacre en el río Tula (1985).

⇒ La leyenda de Rodrigo (1981).

⇒ La guerra santa (1979).

⇒ Supervivientes de los Andes (1976).

⇒ Aventuras de un caballo blanco y un niño (1974).

⇒ Conserje en condominio (1974).

⇒ En busca de un muro (1973).

⇒ El monasterio de los buitres (1973).

⇒ Una mujer honesta (1972).

⇒ Las chicas malas del padre Méndez (1971).

⇒ Fallaste corazón (1969).

 

Información adicional