El próximo secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos es nativo de la Cuenca del Papaloapan

específicamente del municipio de Otatitlan

Home

Luis Suárez y su primer gol en el Mundial


- (VIDEO RESUMEN) Luis Suárez apareció por su segunda vez en el Mundial de Rusia 2018 en el Uruguay vs. Arabia Saudita, por la segunda fecha del Grupo A. El delantero del FC Barcelona anotó el primero del partido tras un grosero error del portero Alowais.

 


Cuando el reloj marcaba los 22 minutos del primer tiempo, la selección uruguaya ganó un tiro de esquina. Carlos Sánchez lanzó el balón lo más arriba que puedo para que el portero saudí no lo alcance y Luis Suárez pueda anotar su primer gol en Rusia 2018.

En su partido número 100 con la selección de Uruguay, Suárez —mayor anotador en la historia del elenco charrua con 52 goles— logró igualar y batir una serie de récords. De acuerdo al reconocido estadístico Mister Chip, el delantero de 31 años igualó a Diego Forlán como el segundo máximo anotador uruguayo en una Copa del Mundo(ambos con 6 goles).

Asimismo, el 'Pistolero' se convirtió en el primer uruguayo en marcar en tres ediciones de un Mundial (3 en 2010, 2 en 2014 y uno en 2018). Por último, Luis Suárez igualó a Fernando Morena como como el máximo goleador uruguayo en la historia del fútbol profesional (ambos tienen 423 goles oficiales).

Información adicional