Reconoce Brasil en España un rival peligroso

 

Tranquilo. Como la gran mayoría de los terrícolas, tendremos que sentarnos frente a un buen televisor y disfrutar del espectáculo. De consejos para conseguir una buena tele ya te hablamos en otra ocasión. Lo que ahora necesitas saber es evidente: ¿en qué canal lo veo? La respuesta lógica: dependiendo de dónde te encuentres. A continuación, si tu país participa en la gran cita, te diremos qué cadenas televisivas se han hecho con los codiciados derechos televisivos del mundial en tu país.

¿Que no tienes tele? ¿Que justo te toca trabajar esos días? Tranqui, que también te diremos cómo puedes seguir la fiesta del Deporte Rey por Internet.

No digas después que te perdiste el mejor gol del mundial por no saber dónde verlo…

TELEVISIÓN

Estados Unidos

  • Este año, serán Telemundo y Fox Sports los que transmitirán en directo el Mundial Rusia 2018. Recuérdalo: Telemundo y Fox. Olvídate de ESPN y Univision, que no pujaron lo suficiente. En Telemundo y NBC Universo podrás seguir los partidos en español. Si optas por verlo a través de Fox Sports (FS1), pues los verás en inglés.
  • Además, podrás seguir el Mundial en Roku o Apple TV, si antes descargas la aplicación de Telemundo Deportes. Para verlo en inglés deberás antes descargar Fox Sports Go, a la cual puedes acceder con tu suscripción de cable. La aplicación NBC Sports también lo transmitirá en cualquiera de tus dispositivos: teléfonos iOS, Android, así como AppleTV, Roku, Amazon Fire, Chromecast, Xbox, Sony Playstation, Samsung SmartTV.

México

  • Todos aquellos que tengan una suscripción a SKY tendrán la posibilidad de ver TODOS los partidos que se disputen en Rusia 2018. Así que si comes, bebes y respiras fútbol, contrata SKY ya. En televisión de pago, TDN transmitirá 40 partidos.
  • En abierto, Televisa y TV Azteca serán las cadenas encargadas de la transmisión de buena parte de los partidos más atractivos, incluidos (por supuesto) los del Tri. Así que ya sabes: el próximo 17 de junio, no podrás perderte el partido contra Alemania.
  • También puedes ver los partidos a través de la aplicación con la que vienen precargados los televisores de Hisense, para que puedas ver el Mundial en 4K y desde 37 angulos diferentes.

Argentina

  • La albiceleste del D10S Messi llega con la intención no sólo de ganar y hacerlo bien, sino de callar bocas (muchas bocas) en su mismo país. Muchos argentinos ya están comenzando a llegar a Rusia, pero si vos te quedás en la Argentina, no te perderás detalle sintonizando Televisión Pública ArgentinaTyC Sports, y DirecTV Sports. Estas tres plataformas también permitirán verlo en streaming a través de sus respectivas páginas web y apps. La Televisión Pública emitirá 32 partidos, incluyendo todos los de la albiceleste, la inauguración, el cierre, los disputados por otros países sudamericanos, las semifinales y la final. TyC Sports y DirecTV Sports, por su parte, transmitirán todos los encuentros.
como ver el mundial rusia 2018 head

Colombia

  • Una situación similar a la de México vivirán los habitantes de Colombia: Aquellos quienes tengan una suscripción a DirecTV tendrán la posibilidad de ver los 64 partidos del Mundial 2018.
  • Solo la mitad de los partidos del Mundial se transmitirían por los canales abiertos de Caracol y RCN, aunque algunos podrían verse por las señales HD2 de estos canales en TDT.

Costa Rica

  • La Televisora de Costa Rica (Teletica) es la que transmitirá el mundial en el hermano país centroamericano, coordinando todas sus plataformas para que no pierdas detalle del evento. La compañía distribuirá esas emisiones entre todas las divisiones de medios que opera: Canal 7, los dos canales TD+ de Cabletica y la emisora Teletica Radio 91.5 FM.

Panamá

  • Los panameños acudirán por primera vez a una cita Mundial de la mano del técnico colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, así que la fiesta está asegurada. Cable Onda Sport llevará al país del canal las trasmisiones en vivo en con calidad HD. En streaming, lo podrás ver mediante Cable Onda Go. El mundial también se verá por RPC TV, Telemetro, TVMax, Televisora Nacional (Panamá) y Sky.

Perú

  • 36 años. Este es el tiempo que Perú se ha ausentado de la más importante cita futbolística mundial. Fue el Mundial de España 1982, y ahora, en Rusia 2018, el país andino arriba con toda la esperanza. Si estás allí, podrás ver los partidos por LatinaPanamericana TV y DirecTV. Como ya te podrás imaginar, el sistema de pago te dará acceso a todos los partidos, mientras que en abierto se emitirán los más importantes para el público del Perú. ¡Mucha suerte, mis patas!

Uruguay

  • Si es por alternativas, al otro lado del Río de la Plata se llevan el premio. Los fanáticos de Suárez, Cavani y compañía podrán ver los partidos de los charrúas por Monte Carlo TVCanal 10Teledoce (para el Área Metropolitana de Montevideo y el país vía cableoperadores); Red Uruguaya de Televisión (para todo el país en abierto, excepto Montevideo); Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV(para el Área Metropolitana de Montevideo) y Equital S.A. (para todo el país). En otras: el que se pierda los goles de Luisito, será porque quiere.

España

  • El combinado ibérico tuvo una pésima participación en el Mundial pasado, al cual llegó justamente en calidad de Campeón. Un equipo en parte renovado espera volver a situar a la furia roja en lo más alto del balompié mundial. Mediaset, la mega-empresa de comunicaciones, es la que se hacho con los derechos televisivos de Rusia 2018, y los fanáticos podrán ver el último mundial de Iniesta en los canales TelecincoCuatro y BeMad.

OTROS PAÍSES Y DÓNDE VER LOS PARTIDOS

País

A dónde ver

Brasil Globo (TV abierta), SporTV, Fox Sports (TV Cable)
Bolivia Red Unitel, Red Uno, Tigo Sports
Chile  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports
Cuba  Tele Rebelde
Ecuador  RTS, DirecTV Sports
El Salvador  TCS, Sky, Movistar Play
Guatemala  Tigo Sports, Azteca, Sky, Movistar Play
Honduras  Televicentro, Sky
Nicaragua  Canal 2, Ratensa (Canal 10), Sky
Paraguay  Telefuturo, SNT, Red Guaraní, RPC, Tigo Sports, Movistar Deportes y Personal Sports
Portugal  RTP
 República Dominicana  Antena 7, Antena 21, Sky
 Venezuela  TVes, Venevisión, DirecTV Sports, Meridiano Televisión, TLT, IVC

¿Y QUÉ PASA CON INTERNET?

como ver el mundial rusia 2018 03Peter Kovalev/Getty Images

A día de hoy, muchos de los canales antes mencionados tienen un servicio de streaming, al cual puedes acceder desde las mismas páginas webs. Es verdad también que muchos de estos servicios son de pago, así que no cantes victoria antes de tiempo.

Si cuentas ya con una suscripción de cable, es casi seguro que cuentas también con algún tipo de aplicación para poder ver tus programas en tus teléfonos o tabletas. En general, ya has pagado por la suscripción, por lo que la app y la visualización mediante ésta no tendrás que pagarla a parte.

Mediaset España también se encargará de emitir todos los partidos del Mundial de Rusia 2018 a través de su plataforma Mitele.es, por lo que podrás disfrutar de ellos tanto desde el navegador de tu portátil o la app que deberás descargar antes en tu smartphone.

Si por lo que sea no puedes ver aquí nada, te sugerimos probar alguna conexión VPN como CyberGhost y NordVPN u optar por algún agregador de canales, aunque la legalidad de estos servicios no siempre está clara, y por ello nosotros lo dejamos hasta aquí…

Si te encuentras en Suramérica y quieres seguir los partidos desde tu móvil o tableta, hazlo a través de DirecTV Play, la plataforma Flow de Cablevisión, Telecentro Play y TyC Sports Play. 

Información adicional