Incrementa la atención a menores por altas temperaturas: DIF

 

Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 19 de mayo de 2019.- Se ha incrementado el número de las brigadas médicas en las comunidades del municipio por las altas temperaturas y la escasez de agua, indicó la presidenta del Patronato del DIF municipal de Medellín de Bravo, Lourdes Blanco de Deschamps.

"Nosotros en el DIF en la parte de Medellín es muy grande y si tenemos todo tipo de brigadas yendo lejos, a comunidades que nos quedan a dos, dos horas y media, si definitivamente tenemos una brigada muy importante en la que estamos checando la parte de la deshidratación de los niños". 

En entrevista, dijo que ante la época de calor, sequía y estiaje se van a las zonas más lejanas del municipio para otorgar ayuda  médica, repartir suero oral y evitar deshidratación, principalmente entre los menores.

"Todo se ha visto a tiempo, todo ha estado bien, no hemos tenido ningún caso pero si tenemos que estar presentes y atentos checando que estos niños estén recibiendo siga sobre todo, ha habido demasiado calor". 

Expuso que por ahora, no se han incrementado las consultas médicas en el DIF por cuestiones de golpes de calor o afectaciones por las altas temperaturas.

Apuntó que en los CAICs se han atendido a los niños y se ha hecho énfasis en el tema de la salud.

"Nestor doctor ha estado muy al pendiente hemos tenido varias brigadas en esas brigadas ha habido muchos movimientos, siempre ha abasto de medicinas y hemos estado muy atentos a que nuestros niños se lleven los sueros orales".

Información adicional