Dan 2 años a culpables de la muerte del periodista Moises Sánchez

- Dos expolicías municipales de Medellín de Bravo, Veracruz, fueron sentenciados a 25 años de prisión por haber sido hallados responsables del homicidio

del periodista Moisés Sánchez Cerezo, el 2 de enero del 2015, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Veracruz. El Juez Tercero de Primera instancia del distrito judicial de Veracruz incluyó en el veredicto la reparación del daño por 332 mil 250 pesos.

Luigui Heriberto “N” y José Francisco “N” fueron procesados por homicidio doloso calificado e incumplimiento de un deber legal.

La Fiscalía General del Estado se basó en la declaración de Clemente Noé “N”, presunto autor intelectual del asesinato de Sánchez Cerezo, quien dijo que la orden se realizó por encargo de Martín “N”, entonces subdirector de la policía Municipal de Medellín y escolta del entonces alcalde del municipio, Omar Cruz Reyes.

Fue el entonces presidente municipal quien habría ordenado, presuntamente, el asesinato del fundador del diario “La Unión”, Cruz Reyes aún sigue prófugo de la justicia.

El 2 de enero del 2015, Martín “N” y cinco personas más, entonces policías municipales de Medellín de Bravo, acudieron al domicilio de Sánchez Cerezo y lo sacaron por la fuerza. El 25 de enero el cuerpo del periodista fue hallado en el municipio conurbado de Jamapa.

Martín “N” salió en libertad por orden del Tribunal Colegiado de Distrito el 4 de noviembre del 2015 tras hallarse irregularidades en la vinculación a proceso.

Información adicional