Home

A partir de ahora, Medellín es un municipio más saludable: Polo Deschamps

·  Asiste a la primera Feria de la Salud en el municipio. Agradece el apoyo enviado por el Gobierno del Estado.  Cuatro unidades móviles y siete módulos ofrecen atención médica gratuita. 

 

Con el objetivo de trabajar en el fortalecimiento de los servicios de salud para los medellinenses y, de la mano con las autoridades estatales y federales, el Presidente Municipal de Medellín de Bravo Polo Deschamps, precisó “Lo vamos a lograr, gracias al importante  apoyo del Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares que nos envió estas cuatros unidades médicas itinerantes para apoyar a nuestra población, principalmente a nuestras mujeres, niños y adultos mayores”, refirió. 

 

Durante su discurso ofrecido en el Salón Social de la comunidad de El Tejar y donde lo esperaban centenares de medellinenses, el Presidente Municipal Polo Deschamps, destacó el impulso que realizó la Síndica única Hilda Nava Seseña, para que la Secretaría de Salud Estatal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número VIII y el Sistema DIF Municipal, llevaran la atención médica gratuita y prevención de enfermedades a toda la población.

 

“Esta no es una feria cualquiera, porque ahora hay diversos módulos de atención médica gratuita, y que antes, en los gobiernos estatales anteriores no se podían hacer, ya que la mayoría de los vehículos estaban abandonados y fueron recuperados por esta administración actual y debemos tomarlo muy en cuenta” resaltó Polo Deschamps a casi un mes de asumir el cargo como Presidente Municipal.

 

Ante esto, el alcalde Polo Deschamps, señaló “Hoy en día, todos los recursos y todo lo que nosotros pagamos de impuestos lo vemos reflejado en los servicios tanto estatales como municipales, es por eso que hoy Medellín ya no es un municipio más iluminado o un municipio más limpio, ahora es un municipio con salud, ante esto, agradezco una vez más al Gobernador del Estado el gran esfuerzo que ha realizado en materia de cobertura médica”, subrayó. 

 

Polo Deschamps en compañía de la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Medellín de Bravo, Lourdes Blanco Ibarra, detalló que en esta Feria de la Salud contó “Con cuatro unidades móviles de servicios tales como el de laboratorio, odontológico, exploración de mamas, ultrasonido y papanicolaou; todas estas acciones son para generar un municipio más saludable, un Medellín en Movimiento”, puntualizó. 

 

En esta Feria de la Salud contó con siete módulos  tales como el de vacunación, nutrición, prevención de accidentes viales y adicciones, planificación familiar, un módulo de PROSPERA y uno más del Seguro Popular. 

 

A este evento acudieron tanto la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No VIII, Verónica Pulido los regidores Reyna Esther Rodríguez Valenzuela, Hilario Gilberto Lagunes Ibáñez y el Director General del Sistema DIF Municipal Manuel Urquijo Arroniz y del Secretario del Ayuntamiento Luis Enrique Hernández Acevedo. 

Información adicional