Deuda de Medellín asciende a 12 millones de pesos.

Municipio de Medellín mantiene adeudos por 12 millones de pesos, debe a la Conagua, debe ISR y otras aspectos.

 

Deuda de Medellín asciende a 12 millones de pesos.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz

El alcalde de Medellín, Hipolito Deschamps, aseguró que la administración municipal anterior dejó deudas por más de 12 millones de pesos, incluso dejó firmados cheques por más de un millón y medio para que se cubrieran durante la actual gestión.

Dijo que la deuda con la Comisión Federal de Electricidad es de 250 mil pesos en el mes de noviembre y en diciembre se adeudan más de 600 mil pesos, además se tiene un adeudo con Teléfonos de México por 18 mil pesos.

"El resto son proveedores para ver quiénes son y saber si se les paga o no, el adeudo es un millón y medio que está firmado en cheques, unos cheques los tenemos nosotros y otros no aparecen. A proveedores se adeuda cerca de 450 mil pesos pero no sabemos ni quiénes son. También hay un adeudo del Grupo MAS que es el tema de los derechos de pago de agua que son aproximadamente 3 millones de pesos que deberían de haber estado pagando y pagaremos millón y medio en enero y millón y medio en febrero, nos los descuentan de las participaciones de manera directa".

También se adeuda presuntamente el Impuesto Sobre la Renta por 4 millones de pesos,  además de 4 millones de pesos a la empresa encargada del basurero y la administración anterior solo dejo 30 mil pesos en las cuentas del municipio, por lo cual analizarán la situación y podrían interponer las denuncias correspondientes.

 "Estamos analizando la situación, esto nos acaba de rebotar hace un par de días y yo no soy de las personas que hace las cosas al aventón o a la mala y lo que se tenga que hacer conforme a derecho se va hacer, si algo no voy a permitir es que lastimen a los medellinenses".

Manifestó que buscarán recursos federales para la construcción de plantas de tratamiento, ya que es una necesidad y de uno de los principales requerimientos de la ciudadanía, además el presupuesto del municipio es de 130 millones de pesos anuales.

Información adicional