Presenta Marcos Isleño inconformidad por resultados en Medellín


- Marcos Isleño, es alcalde de Medellín y ahora ex candidato por el PVEM, presenta inconformidad ante el Ople

JarochosOnLine.Com.Mx / Redacción / Medellín de Bravo, Ver.

Veracruz, Ver.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Medellín de Bravo, Marcos Isleños Andrade, advirtió que exigirá este lunes al Organismo Público Local Electoral (OPLE) el recuento de más de 25 casillas de ese municipio e incluso la anulación de la elección, debido a un cúmulo de irregularidades y violaciones a la Ley Electoral de Veracruz por parte de su homólogo Hipólito Deschamps Espino Barros, del PAN-PRD.

Dijo que existen pruebas suficientes de la compra-venta de votos en diferentes comunidades de este municipio, ya que se aplicaron recursos públicos estatales en favor del Panista Hipólito Deschamps.

“En Medellín de Bravo fue clara una elección de estado, porque hubo dispendio de recursos públicos, tenemos fotos y videos que así lo demuestran”, sentencio

En ese sentido añadió que fue en la congregación de Puente Moreno, donde se dio más estas prácticas ilícitas, y donde lograron obtener pruebas de la compra de votos.

Dijo que la diferencia de votos entre él y el panista es de apenas 305 votos, por los que es probable que con tres o cuatro casillas donde se detectó la duplicidad de sufragios se logre rebasar a Polo Deschamps.

Si comprobamos que hicieron trampa y el OPLE no lo protege, pediremos la anulación y repetición de la elección y si no nos hacen caso iremos a las instancias federales.

Información adicional