Van por amparo contra autorización de construir en tembladeras.

- BOCAALVERME busca amparo para la construcción de un hospital y centro comercial en Tembladeras

 JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández/ Veracruz.

El coordinador de la agrupación BocaAlVerme Gaspar Monteagudo Hernández, manifestó que interpondrán un amparo por el permiso entregado por parte de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado para construir en la zona de Tembladeras.

Señaló que se busca construir sobre 100 hectáreas de tembladeras y se pretende edificar un hospital, un centro comercial y un hotel, lo que generaría daños irreparables al medio ambiente.

“No se vale que uno se va y estuvimos peleando durante mucho tiempo varias agrupaciones de medio ambiente, ciudadanos, y ahora cambias de gobierno y otra vez vuelve a ser lo mismo. El hoy gobernador hace siete años estuvo en Tembladeras y él mismo dice que va a revocar cualquier permiso si se construye en área de Tembladeras. Lo dijo desde 2010”.

Manifestó que son vasos reguladores naturales y si se destruyen habrá anegaciones y serias consecuencias en la conurbación.

“El amparo es ante la Procuraduría del Medio Ambiente federal y estatal y también ante la PGR y Procuraduría del Estado. Todas las instancias y también ante los derechos humanos porque hablan claramente que tenemos derecho a crecer y desarrollarnos en un ambiente sano”.

Información adicional