Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

Reprueba Morena agresión de escoltas de Fernando Yunes

Veracruz, Ver.- El delegado estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el municipio de Veracruz, Juan de la Cruz Sánchez, condenó la agresión que escoltas del candidato panista a la alcaldía porteña, Fernando Yunes Márquez, realizaron en contra de ciudadanos del infonavit Los Volcanes.

 

Dijo que esto es solo una muestra de la forma de operar que tiene la familia Yunes, utilizando la represión, el miedo y ahora que su padre Miguel ángel Yunes Linares es gobernador, no se descarta una eventual utilización del aparato de Estado para operar el proceso electoral municipal.

"Lo que pasó el fin de semana con este joven su manera de manifestarse, es agredido por los guaruras de este joven candidato, yo creo que es reprobable desde todos los puntos de vista de la ciudadanía entonces por eso le decimos a la gente que fijnse por quien van a votar", subrayó. 

Un ejemplo de lo que es un buen ciudadano, respetuoso y sin nada que temer es Ricardo Exsome Zapata, candidato de Morena a la alcaldía de Veracruz puerto quién anda solo, hace campaña y recorre las colonias únicamente con su equipo de trabajo y además, no tiene escoltas "no tiene nada que temer"

"Ricardo Exsome es nuestro candidato que no debe nada, libremente se acerca al pueblo que deja que todo el mundo lo salude ¿por qué?, porque él ha sido un  ciudadano honesto que precisamente es el que candidato ideal de Morena para gobernar este municipio. Porque él ha sido empresario exitoso, que con su propio medio ha llegado precisamente le ha ayudado a alcanzar un lugar en la sociedad", agregó.

De la Cruz Sánchez exigió que el panista Fernando Yunes Márquez explique de dónde viene ese equipo de seguridad, a qué le tiene miedo, quién lo financia y en caso de haber solicitado seguridad al gobierno que encabeza su padre, Miguel ángel Yunes Linares, tendría que mostrar la solicitud formal hecha a la Secretaría de Seguridad pública y lo más importante, debería explicar cuál es el origen de su temor dado que "supuestamente" la administración estatal que prometió acabar con la inseguridad no ha dado resultados.

Y es que a la fecha, el colectivo popular coincide en que Yunes Linares comprometió una seguridad que ninguno de los ciudadanos percibe.

"Esto nos da precisamente ya una visión de como sería este joven si llegase a ser presidente municipal del puerto, si actualmente todavía no tiene el cargo y ya está reprimiendo a las personas por su manera distinta depensar que no están de acuerdo con el no se vale el pueblo no merece que se le agreda. Si ahorita no son autoridad están agrediendo al pueblo ¿Qué será cuando ya sean autoridad?", aseguró.

 

Dijo que es una ofensa para los veracruzanos el que el abanderado de PAN-PRD a la presidencia municipal porteña, Fernando Yunes Marques se mueva con tal despliegue de vigilancia y ostentación de poder en el municipio que pretende gobernar, lo más preocupante es que utilice a su personal para agredir a los ciudadanos.

 

De ganar el panista Fernando Yunes Márquez la presidencia municipal porteña administraría de forma por demás represora porque la familia Yunes está acostumbrada a gobernar solo con sus afines y a tomar como enemigos a quienes están en desacuerdo con ellos. 

 

"Yo pienso que si solicitó apoyo para su seguridad personal porque los otros candidatos no tenemos conocimiento que lleven seguidad proporcionada por el Estado", añadió.

 

Si esto ocurre en campaña nadie se quiere imaginar qué ocurriría si arribaran al poder el próximo 4 de Junio.

 

"Es una ofensa para la ciudadanía porque, el que no debe nada, nada teme. Entonces nosotros vemos que los candidatos de Morena no llevan guaruras para que lo cuiden, ¿por qué?  Porque precisamente ellos no deben nada entonces no tiene por que estar llevando ese tipo de seguridad. Preguntamos ¿de donde viene esa seguridad? Son guaruras del candidato o se los está poniendo precisamene seguridad estatal? Porque si es así, pus ya están usando precisamente estructura del Gobierno para apoyar esta candidatura", manifestó.

 

Juan de la Cruz indicó que la ciudadanía debe analizar bien su voto el próximo 4 de junio.

Pensar muy bien si quieren continuar con más de lo mismo o de verdad lograr un cambio verdadero.

 

"Nosotros reprobamos estas actitudes y morena defiende a todos los ciudadanos y la libertad de expresión dE cada persona. Morena es precisamente el partido que quiere que la gente se acerque a los candidatos y los oigan y que los respete sobre todo", enfatizó.

 

De ser así, la opción real es Morena y Ricardo Exsome Zapata, destacó.

"Por eso yo hago un llamado al pueblo que se de cuenta que llena precisamente que Morena no ocupa toda esa estructura de represión al pueblo, al contrario está trabajando para la gente

Morena es la única opción que tiene el pueblo, ya no hay otra salida. Ya hemos visto cuanto nos han gobernado y hasta a donde nos han llevado. No queremos represión precisamente en Morena queremos que no haya represión no podemos seguir en contra de la libertad de expresión", enfatizó.

Información adicional