Desorden en municipio de Medellín de Bravo

JarochosOnLine.Com.Mx / Redacción / Medellín de Bravo, Ver.

Veracruz, Ver.  El alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez declaró hace unos días que se reactivó el proceso penal contra los ex funcionarios que están acusados de desvíos de recursos.

 

Hay que recordar que el ex alcalde Omar Cruz Reyes, está prófugo y es acusado por la Fiscalía General del Estado de ser el autor intelectual del homicidio del periodista, José Moisés Sánchez Cerezo.

Pérez Pérez, señaló que en el caso del ex contralor desconocen donde está ya que no labora en el ayuntamiento y una regidora se encuentra amparada por lo que sigue trabajando normalmente.

“Un desvío de recursos que bueno al final de la revisión, nosotros notificamos a la Fiscalía, estuvo parada casi un año y fracción bueno retomaron nuevamente el tema, no sé si por el nuevo gobierno que entró, y finalmente estamos a la espera de lo que resuelva la Fiscalía en su momento”, afirmó.

El alcalde detalló que se trata de denuncias que interpusieron por desvíos de recursos que encontraron en las arcas municipales cuando llegó a la alcaldía de Veracruz.

Afirmó que actualmente desconocen en que se encuentra la investigación, pero sabe que se están realizando diligencias.

Cabe señalar que a inicios de febrero el año pasado, el extesorero de Medellín, Héctor Merlín Alvarado, fue detenido por las investigaciones que existen en su contra.

Pérez Pérez informó que la denuncia fue presentada contra la Regidora Tercera, Soledad González, quien cuenta con un amparo por lo que sigue realizando su trabajo de manera normal e inclusive asiste a las sesiones de cabildo.

“Continúa asistiendo de manera normal, ella tendrá que resolver su situación jurídica (…) continúa realizando su trabajo de manera normal, asiste a las sesiones de cabildo, asiste a las reuniones”, afirmó

Añadió que el ex contralor del ayuntamiento, David Esquivel, dejo de laborar en octubre del año pasado por lo que fue nombrada una nueva contralora y ahora se desconoce el sitio donde se encuentra o la situación legal del ex funcionario.

“El contralor dejó de laborar en el ayuntamiento, esto también debido a algunas irregularidades y bueno, también tengo entendido que iban a ser notificado, hasta ahorita desconoce su paradero”, comentó.

Información adicional