Barcelona derrota a Valencia 2-0

- Los tantos de la victoria culé fueron obra de el brasileño recién llegado de Liverpool, Phillippe Coutinho, a los 49 minutos y del croata Ivan Rakitic al 82´, ambos goles a pase del uruguayo Luis Suárez.

 


Con este resultado, el marcador global quedó con un contundente 3-0 para el Barcelona y el cuadro dirigido por Ernesto Valverde se enfrentará en la final de la Copa del Rey al Sevilla, dirigido por el italiano Vicenzo Montella y donde milita el defensor mexicano Miguel Layún.

En un Estadio Mestalla pletórico, el Valencia se quedó corto y no pudo darle la satisfacción a su hinchada, mientras que el Barcelona demostró este jueves que era mejor el equipo “che”, donde Luis Suárez se echó al conjunto culé al hombro y rompió la paridad en el segundo tiempo.

Luego de un desborde de pura potencia del “Pistolero”, acarició la pelota con el botín izquierdo para que éste hiciera una comba espectacular por toda el área chica del Valencia y encontrará la llegada apresurada de Coutinho, quien marcó el 1-0 de la diferencia y el primero con la camiseta “14” del Barcelona.

Ya con el Valencia tirado al frente en busca del milagro, un balón perdido en la media cancha llegó a los dominios de Suárez, quien en tres cuartos de cancha tuvo que decidir entre Leonel Messi con marca e Ivan Rakitic solo, la sensatez del uruguayo cedió la bola al croata y a los 82 minutos cerró la cuenta y puso al cuadro catalán en la final de copa.

El árbitro del encuentro fue el silbante español Alberto Undiano, quien completó una actuación regular, donde el criterio para sancionar las faltas no fue el mismo y solo amonestó a Simone Zaza, Daniel Parejo y Rodrigo Moreno, todos jugadores del Valencia.

Información adicional