INTERNACIONAL

"Sergio" impacta por segunda vez en México

 

 

A las 13:00 horas, Sergio se degradó a depresión tropical, se localiza en tierra, aproximadamente a 45 kilómetros (km) al norte de Guaymas y a 75 km al sur de Hermosillo, ambas poblaciones de Sonora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento al noreste a 39 km/h.

“Sergio” mantiene rachas de vientos máximos sostenidos de 60 kilómetros por hora (km/h).

La depresión tropical “Sergio” tocó tierra esta mañana muy temprano a unos 15 kilómetros al sur de las lagunas de San Ignacio en el municipio de Mulegé.

Según la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, hasta el momento no se reportan daños graves.

Los fuertes vientos de hasta 85 kilómetros por hora así como las intensas lluvias afectaron techumbres, bardas perimetrales, postes de luz, arrastres de objetos y basura, debido a la corrida de arroyos.

 

“Sergio” ya en tierra mantiene vientos de 70 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

No se ha interrumpido la electricidad y las carreteras y caminos de la zona se reportan transitables.

En el municipio de Mulegé, elementos de Sedena, la Marina Armada de México y Policía Federal, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Nacional del Agua se desplegaron para apoyar en labores de prevención y asistencia a la ciudadanía de este municipio, que tiene una población aproximada de 70 mil habitantes.

Las comunidades de Vizcaíno, Guerrero Negro, Santa Rosalía y Mulegé presentan encharcamientos y lluvias fuertes e intermitentes acompañadas con vientos.

Se esperan más afectaciones después de que la cola de la tormenta tropical “Sergio” continúe su trayectoria hacia el Noreste pasando por Santa Rosalía, cruzando el Golfo de California para luego seguir a Guaymas, Sonora y al estado de Chihuahua.

Protección Civil de Segob se mantiene en alerta ante avance de “Sergio”

Ricardo de la Cruz Musalem, director de protección Civil de Segob, comentó que se mantienen alerta ante el avance de la depresión tropical “Sergio”

 

Información adicional