INTERNACIONAL

Retrasan extradición por remodelación de celda

 


JarochosOnLine.Com.Mx / Agencias / Guatemala.-

Luego de que se revelara que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, será extraditado a México de Guatemala en un lapso de 48 horas, un grupo de periodistas reveló que el gobierno de México solicitó a las autoridades guatemaltecas “mantenerlo en prisión otra semana más”, ya que aún faltan arreglar algunos detalles para preparar su llegada.

Los reporteros sorprendieron al señalar que la razón porque el gobierno pidió unos días más para extraditarlo, se debe a que “aún no terminan de remodelar la celda de lujo” que habitará en el área VIP de una prisión de la CDMX, señalando que Duarte pidió requisitos específicos para tener una estancia agradable:

“Nos parecido muy raro que fuera el gobierno de México quien solicitara una semana más para extraditarlo. Por supuesto investigamos y descubrimos que la razón era que el gobierno aún no terminaba de remodelar la celda de súper lujo en la que Javier será encerrado, ya que el ex gobernador solicitó algunas comodidades específicas para tener una estancia placentera.

Javier será trasladado al área VIP de la prisión donde permanecerá en lo que enfrenta su juicio, dicha celda será similar a la de un cuarto de un hotel 5 estrellas y tendrá varios lujos como televisión con Netflix, baño con sauna y jacuzzi, piso alfombrado, además de todas las comodidades que Duarte haya solicitado”, relataron.

Los investigadores señalan que entre los requisitos que Duarte exigió, fue un sistema de clima para enfriar o calentar el cuarto, un refrigerador lleno de comida y cervezas, una computadora con acceso a internet, una mini sala de cine, entre otras ostentaciones: 

“Se supone que la celda iba a estar lista la semana pasada, pero aún falta instalar la mini sala de cine y el jacuzzi. El gobierno asegura que no le están dando privilegios ya que cualquier reo puede pagar por un trato preferencial, y el ex gobernador desembolsó mucho dinero para hacer su estancia en prisión más amena”, puntualizaron.

 

Información adicional