INTERNACIONAL

Detienen en España a Javier Nava Soria

MADRID (apro).- Javier Nava Soria, vinculado a la red de operaciones con recursos de procedencia ilícita del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue detenido este miércoles en Cabrils, Barcelona, por elementos de la Dirección General de Policía del Ministerio del Interior de España.

Leer más...

Dictan formal prisión a Duarte en Guatemala

Le fue dictada prisión formal provisional al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en Guatemala, luego de que fuera detenido en aquel país durante el fin de semana.

Durante la primera audiencia de Javier Duarte, celebrada en tribunales guatemaltecos, las autoridades del país centroamericano dejaron claro al ex mandatario veracruzano que en ese territorio no es acusado de delito alguno.

Leer más...

Karime Macías de Duarte también está bajo custodia



Al dar más detalles sobre cómo se realizó su detención, abundó que Duarte fue sorprendido en el pasillo que lleva al lobby del hotel y, al principio, no aceptaba su identidad.

Velasco precisó que en el lugar las autoridades guatemaltecas tenían más de seis elementos concentrados en neutralizar cualquier capacidad de reacción.

Leer más...

Psicosis de Trump al otorgar visas a turistas

JarochosOnLine.Com.Mx / Agencias / Ciudad de México-.-La administración del presidente Donald Trump está haciendo más difícil la entrada a EU de millones de personas al exigir nuevos y mayores controles de seguridad para otorgar visas a turistas, viajeros de negocios y familiares de residentes estadounidenses, informó The New York Times.

Leer más...

Presunto terrorista en Londres deja 5 personas muertas y 40 heridas

Londres. Cinco personas han muerto y otras 40 resultaron heridas en un doble ataque perpetrado hoy cerca del Parlamento británico en Londres, en lo que la primera ministra Theresa May calificó como un "ataque terrorista enfermizo y depravado".

Un portavoz de la Policía metropolitana confirmó que entre las víctimas mortales se encuentra un atacante.

Un alto jefe policial dijo que el ataque cerca del Parlamento británico fue declarado un incidente terrorista y que "se ha iniciado una investigación contraterrorista en regla".

Leer más...

Suspende México importación de carne brasileña

El gobierno mexicano suspendió de forma inmediata la importación de productos cárnicos de Brasil, luego de recibir la alerta sanitaria por adulteración de carne de res en el país sudamericano.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que se mantendrá hasta que la autoridad sanitaria brasileña ofrezca evidencias científicas y garantías suficientes de sanidad, calidad e inocuidad de sus cárnicos.

Leer más...

Prohibirá EU viajar con dispositivos elecrónicos

El gobierno de Estados Unidos prohibirá de manera temporal a partir del martes que los pasajeros de vuelos sin escalas procedentes de ocho naciones del Medio Oriente y el norte de África traigan laptops, iPads, cámaras y otros dispositivos electrónicos en su equipaje de mano.

La medida se dio a conocer el lunes en comunicados por parte de Royal Jordanian Airlines y la agencia noticiosa oficial de Arabia Saudí.

Leer más...

Muere David Rockefeller a los 101 años de edad

David Rockefeller, poderoso banquero, filántropo y último nieto de John Rockefeller, fundador de una de las más poderosas dinastías estadounidenses, murió el lunes a los 101 años.

Rockefeller falleció el lunes de mañana "tranquilamente durante su sueño" después de sufrir un ataque cardíaco en su residencia de Pocantico Hills, frente al Hudson River, en el norte de Nueva York, señaló su portavoz Fraser Seitel en un comunicado.

Leer más...

El FBI hunde aún más a Trump

WASHINGTON.- En una jornada inédita, tanto el FBI como la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) descolocaron expresiones del presidente Donald Trump y minaron su credibilidad.

Por un lado, dijeron que no hay evidencia para sus acusaciones contra el ex presidente Barack Obama de haber ordenado el espionaje de sus oficinas. Por el otro, confirmaron que investigan a miembros de su campaña por posibles lazos opacos y "complicidad" con el gobierno ruso, si bien admitieron que no hay, aún, delito probado.

Leer más...

Información adicional