Califica veracruzano a Mundial de Tenis Juvenil

 

El tenista cordobés Eduardo Mustre fue pieza importante en el equipo mexicano que dirige Alain Lemaitre, en las dos series en donde se venció a Canadá y a Costa Rica respectivamente que se disputaron en el Campeche Country Club.

En la primera serie de México contra Canadá, el veracruzano Eduardo Mustre aseguró el primer triunfo ante el jugador de la Hoja de Maple, Marko Stakusic, a quien doblegó en sets seguidos 6-2, 7-6(9/7).

Fue en el cotejo de parejas donde los mexicanos desplegaron las banderas, ya que Aguilera y Mustre derrotaron en sets seguidos a St. Hilaire y Stakusic, por 6-3, 6-1, para asegurar la serie en su favor.

Para la segunda serie que fue la que sirvió para amarrar el boleto al Mundial, México venció 3-0 a Costa Rica en donde nuevamente, el cordobés Eduardo Mustre colaboró con una victoria en los singles.

En el primer punto, Paquito Borbolla superó con facilidad al tico Alberto Sierra en sets seguidos por 6-3, 6-0. Posteriormente, el veracruzano Eduardo Mustre aumentó la ventaja al doblegar por 7-5, 6-3 a Christian Winstead.

El premundial de tenis se realizó con las delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala y México.

Información adicional