Recuerda IVD temporalidad para registros ante CONADE

En el caso del Voleibol de sala y demás deportes que tuvieron este domingo 26 de marzo su último día de competencia y fueron clasificados a la siguiente etapa rumbo  a la Olimpiada Nacional, sería el próximo martes 28 el último día para enviar la documentación, de lo contrario, no podrían representar a Veracruz en competencias regionales y nacionales.

El Coordinador de Voleibol en Olimpiada Estatal 2017, Omar Obed Campos Apale hizo este recordatorio en la junta técnica a los entrenadores de los equipos de voleibol femenil y varonil que participaron este fin de semana en la etapa estatal en la Arena Córdoba y el Gimnasio “El Mexicano” . Y es que hasta ahora, el Instituto no ha recibido dicha documentación.

El también analista del IVD dijo que con buen tiempo se les giró la instrucción  a los coordinadores técnicos de la competencia que son los representantes de las asociaciones en la mayoría de los casos, sobre este trámite que sirve para hacer la inscripción al SED.

“Desafortunadamente no hemos encontrado el eco necesario en los directores de competencia como tales ya que hay algunas situaciones que ellos dejan de atender y envían a los entrenadores e incluso a los papás o a los deportistas a que realicen la inscripción sin tener la documentación en regla, sin cumplir con los documentos tampoco en el formato en el que se requieren y hoy en día ellos son los únicos responsables de hacer llegar esa información al instituto”.

Cabe resaltar que el IVD ya cuenta con todos los apoyos para respaldar su participación en los eventos regionales  y clasificatorios, pero si no se le hace llegar esta documentación, los mismos equipos, coordinadores y asociaciones ponen en riesgo su participación en la próxima etapa de la olimpiada nacional, asegura el Campos Apale.

“Básicamente dejan sin ningún argumento al Instituto para poderlos inscribir en este sistema ya que CONADE establece unas fechas determinadas para abrir el sistema y dar de alta los documentos y la información requerida para su participación”.

El recientemente nombrado por la CONADE como Director Técnico de Competencia en el Baloncesto de la Olimpiada Nacional 2017, aseguró que hoy ya están en la última fecha en que deportes que terminaron hace 15 días sus competencias estatales como por ejemplo el atletismo, hoy no se tiene listado de entrenadores y su respectiva documentación.

El ajedrez entre sus ocho clasificados, un deportista está registrado por otro estado como lo es Querétaro por lo que tampoco podría participar por Veracruz ante esa situación puesto que la baja de este deportista no está definida y el presidente de la asociación tampoco se encarga de definirla y esto reduce el número de participantes para Veracruz.

La próxima semana la etapa regional se llevará a cabo en estados como Puebla, competirán deportes que ya cumplieron con estos requerimientos como lo es el futbol soccer, el basquetbol y el Taekwondo.

“Sin embargo deportes como Luchas Asociadas no tenemos una sola información de ellos y obviamente tenemos que recurrir a otras instancias para poder conminar a esos directores de competencia a que se acerquen ya al instituto porque no podemos hacer más, el martes se cierra el sistema para nosotros y sería muy triste que por una falta de atención por parte de ellos Veracruz no tenga esos deportistas inscritos en la etapa regional”.

Cabe apuntar que el departamento de Calidad para el deporte a través de su oficina de Metodología y obviamente del área de inscripciones giraron un instructivo elaborado para los coordinadores técnicos en el cual se les notificaba puntualmente las fechas, las indicaciones, los documentos, los formatos y también la temporalidad instruyéndolos de que a las 72 horas de su competencia, deberían entregar esa información en el departamento de inscripciones.

“O sea que estamos hablando de un poco más de un mes de anticipación con el que los directores de competencia tenían conocimiento de la forma en que deben entregar esa documentación, eso está notificado, al día de hoy se cuenta con los acuses de recibo y el instituto a través de la directora general la licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández nos ha instruido a que por medio de los distintos medios hiciéramos llegar esta información a los directores técnicos de estas competencias”.

Información adicional