Home

Destacan nadadores en torneo nacional

Boca del Río, Ver 24 de marzo de 2017.- La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, recibió la visita de los nadadores Ramsés Miranda Vidal y Luis Mario Guzmán Delfín, quienes tuvieron una destacada actuación en la edición 24 del Torneo Nacional de Talentos de natación 2017, el cual se realizó en León, Guanajuato en la modalidad de curso corto. 

 


Este torneo nacional de talentos fue organizado por la Acuática Nelson Vargas en León, Guanajuato, en donde los tritones pusieron en alto el nombre del Club Tri Racing Leyes de Reforma de los entrenadores Mario Villarreal Quiroz y José Luis Artiles.

Tanto Ramsés como Luis Mario, mostraron sus medallas a la rectora del deporte estatal, además de expresarle sus vivencias en este certamen que reunió a una buena cantidad de nadadores de iniciación en esta disciplina.

Angeles Ortiz Hernández los felicitó por su actuación y por poner en alto el nombre del estado de Veracruz, logros que los comparte con el Gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares.

“Los felicito por este esfuerzo, sé que no es fácil pero también ustedes han aprovechado el apoyo que les brindan sus padres, eso es importante para trascender en el deporte y solo me resta desearles que no paren y que continúen con sus positivas actuaciones en las próximas competencias”, indicó Ortiz Hernández.

Ramsés Miranda Vidal conquistó medalla de plata en los 50 metros dorso con 34-31 segundos en la categoría 12-13 años, así como bronce en los 50 metros mariposa con 32.46 segundos. Además agarró cuarto lugar en 100 metros mariposa, quinto en 200 libres, sexto en 50 libres y 100 libres y otro cuarto lugar en los 100 metros dorso.

Además, Ramsés Miranda Vidal es de la nueva generación de natación en Veracruz, por lo que disfruta al máximo su deporte a grado tal de que ha asistido a campamentos en la Universidad de Auburn, Alabama, así como en Nueva York y en Surinam.

Por su parte, Luis Mario Guzmán Delfín se agenció un quinto lugar en los 50 metros mariposa, además de que cuenta con experiencia en campamentos en San Luis Potosí.

Su entrenador Mario Villarreal Quiroz calificó de exitosa la participación de sus nadadores, además de que adelantó que serán piezas fundamentales en el próximo proceso de Olimpiada Nacional en el 2018.

 

Información adicional