Veracruz en los Macroregionales de Pesas y Tenis de Mesa




Este grupo de atletas y sus entrenadores viajarán a representar al estado con el apoyo total del Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige la licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández.


El Macrorregional en la disciplina de Levantamiento de Pesas se desarrollará del 24 al 26 del presente mes en Guanajuato, Guanajuato, y Veracruz tiene grandes posibilidades de meter representantes a la Olimpiada Nacional 2017 con sus cartas fuertes como son  Yaretzi Joset  Parra Salazar, Sub-13, Montserrat Murrieta Solís y Ana Azucena  Cruz Elvira, en categoría Sub-15, John  Brayan  Viveros Cruz, en Sub-17, Luis Murrieta Solís, Ahyme González Márquez, Lizbeth Nolasco Hernández, estos tres últimos en la Sub-20.

Este grupo de atletas serán acompañados y dirigidos por el grupo de entrenadores integrado por Mariela Ferrer Sánchez y Jusset Cárdenas Ferrer, de Xalapa; Joel Mackenzie Díaz y Flavio Tapia Ferrer, de Boca del Río; Nilverio Pino Pérez, de Tlalixcoyan; y Rigoberto Tapia Arizmendi, de Xalapa-Coatepec.



A la Olimpiada Nacional 2017 calificarán el primer lugar de cada categoría y rama y después de eso las 12 mejores marcas, también en cada categoría y rama.

Mientras tanto, en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, Quintana Roo, cerca de una veintena de jovencitos defenderán los colores de Veracruz y buscarán su pase a la Olimpiada Nacional 2017 en el Macrorregional de Tenis de Mesa que del 23 al 26 del presente mes estarán celebrándose en ese puerto del Caribe Mexicano.

El municipio de Veracruz estará representado por Ana Elizabeth Valencia Balderas, Rolando Camarero Astudillo, Alexis Ángel Bustos,  y Sebastián Denis Rodríguez.

Coatepec es el municipio que más deportistas colocó en esta justa con Karla Hernández Martínez, Jessica Alcántara López,  Sergio Gutiérrez Rodríguez, Naomy Velásquez González, Diego López Santiago, Erick Alcántara López, Diego Cervantes Graillet, Dinah Cervantes Graillet y Víctor Manuel López González.

Xalapa tendrá participación con Arlette Jetziany Dorantes y a Daniel Enrique Loeza Trujillo, y Córdoba tendrá  en María Belem Razo Robles, Yolotzin Hernández Matías y Dana Paola Cruz López a los atletas que defenderán los colores de Veracruz.

El equipo campeón por categoría y rama será quien obtenga su pase a la Olimpiada Nacional así como los dos mejores atletas en lo individual que no estén dentro de esos equipos.

Información adicional