Home

Destacan veracruzanos en Mundial de Floorball en Austria

Prácticamente repleto de veracruzanos, la Selección Mexicana de floor ball concluyó su participación en el Mundial de la especialidad en Graz, Austria con un honroso quinto lugar, tras caer ante Namibia en penales, tras recobrarse de una desventaja de tres goles y enviar las cosas a tiempo extra en la arena Messe Graz.




Cabe recordar que este equipo por vez primera recibió apoyo gubernamental, siendo la misma directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, la que entregó los uniformes y luego fueron abanderados por autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Este certamen en Austria es de deporte unificado, es decir, que incluye a jugadores con discapacidad intelectual del programa Olimpiadas Especiales, apoyados por elementos convencionales.

El director técnico del representativo nacional, el xalapeño Juan Carlos Contreras Guízar, se dijo agradecido por las muestras de respaldo que obtuvo su equipo, con muchachos que vez primera viajaron y además compitieron en un evento Mundial.

“Estoy muy orgullo de tener un grupo de chavos súper comprometidos y entregados a un deporte que hasta hace un año era desconocido completamente; dimos un partido digno de una final, faltan cinco segundos empatamos a cuatro, estos chicos son unos verdaderos guerreros”, expresó desde Austria el entrenador.

Por su parte, el jugador Ricardo Albarrán hizo ver que se trata de un quinto puesto nada fácil de conseguir.

“Muy orgulloso por los chicos que vinimos a apoyar los jugadores unificados, es un deporte nuevo para nosotros, la mayoría somos futbolistas, pero como buenos mexicanos dimos lo mejor de nosotros, fue difícil porque en México no se practica.

“Pero aquí lo importante es la inclusión que se realiza en Olimpiadas Especiales México y por eso hay que agradecerle al profesor Guízar y a los jugadores veracruzanos porque representamos a México, dejamos todo en la cancha”, expresó.

Los veracruzanos conquistaron a un público que llenó la arena y que se generó una empatía entre ambas partes.

Información adicional