Home

Comparte Ángeles Ortiz experiencia en fofo "Mujeres en el Deporte"

Xalapa, Ver., a 21 de marzo de 2017.- La directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, compartió experiencias de vida en el auditorio del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz dentro del evento “Mujeres en el deporte, retos y logros”, donde también intervino la taekwondoín Jessica Danae Cervantes Ronzón.



Estas charlas fueron conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, que fue el pasado ocho de marzo, y estuvieron bajo la coordinación de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

La secretaria ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz, Ana Cristina Ledezma López, fue la encargada de encabezar el protocolo y de reconocer la trayectoria de la directora del IVD tanto como deportista como funcionaria estatal.

Ortiz Hernández habló de la determinación, de levantarse ante las adversidades de la vida, como ella lo hizo tras el accidente que sufrió, para encaminarse a ser una histórica del deporte mundial y paralímpico.
Invito a los asistentes, sin distinción de género, a trabajar y a mostrar esa mentalidad de triunfo, como la que ella ostenta.

Posteriormente, se proyectó un video biográfico de María de los Ángeles Ortiz donde se mostró su evolución hacia el triunfo y los metales dorados mundiales y paralímpicos, así como sus marcas internacionales.

Para concluir, la dirigente estatal salió ya enfundada en su chamarra de la Selección Mexicana de atletismo y con sus diversas medallas de oro, las que la han puesto en los anales de la historia.

Al salir al escenario así fue recibida con una ovación y con el público de pie reconociendo el esfuerzo y la trayectoria de la deportista que aseguró que dará su máximo esfuerzo por el oro en el próximo Mundial IPC que se realizará en Londres.

Información adicional