Celebra asociación de Voleibol resultados en la CONADE

 

 

...para participar en el filtro nacional a realizare este fin de semana en la Ciudad de México.

Durante la semana en curso, cientos de atletas de varios estados de la República Mexicana se dieron cita en la misma Ciudad de México y fue ahí que recibieron la noticia de haber sido seleccionados para la siguiente fase.

“Muy contento de que estos chicos y chicas hayan podido asistir para probar suerte y bueno, que finalmente pudieran ser observados por las personas de la CONADE para llegar a esta etapa. Como Asociación nos da gusto que exista el proyecto que brinda oportunidades a los jóvenes de tener una buena preparación”; explicó el titular.

“Hay mucho talento aquí en Veracruz y aunque fueron solo 5 los convocados sabemos que allá afuera hay más atletas con un excelente nivel de juego y que tal vez por no tener las posibilidades económicas no pudieron asistir”, indicó Gómez Ríos.

En este sentido, el selectivo nacional que conjuntamente llevan a cabo la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte los días 10 y 11 de noviembre en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), recibirán a un total de 41 deportistas.

 

Los voleibolistas veracruzanos que participarán a partir de este sábado son: Deifilia Pavón, Anastacio, Estefania Pech Hernández, Leonardo Amador Ariguznaga, José Mercedes Muñoz Robles y Jorge Ivan Orellan Cuevas quienes son originarios de varios municipios del estado.

“Esperemos que de nueva cuentas se pueda realizar otro proceso selectivo y que sea aquí en el estado, como se tenía pactado, para que los jóvenes aspirantes tengan mayor oportunidad de mostrarse a los visores sin tener que desplazarse a otras zonas”; indicó el presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol.

“La Academia CONADE es un buen proyecto, así que con este cambio de gobierno tenemos esperanzas de que se mantenga”, agregó.

Es importante señalar que los traslados de los aspirantes seleccionados de Veracruz a la Ciudad de México así como el alojamiento y alimentos durante su estancia serán cubiertos por la FMVB, así como el alojamiento y alimentos del coordinador de grupo, así como el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte.

Faridhe Ríos Mora. IVD.

Información adicional