Satisfacen resultados del PED 2018 a directora del IVD.

 

 

2018 (PED), resultando ser la gimnasta Britany Sainz como deportista convencional, Diego López como atleta adaptado y los entrenadores Arely Castellanos y Efrén Ramírez.

Tras conocer el veredicto del jurado calificador, que estuvo compuesto por medios de comunicación, Asociaciones y entrenadores, la titular de la dependencia se dijo contenta por haber sido una elección muy pareja y justa.

“Estamos felices, fue una contienda muy pareja en donde los ganadores lo fueron pero estuvieron muy cerca otros atletas de hacerlo también. Me encantaron los resultados, que bueno que se pusieron de acuerdo los participantes del jurado, aunque en la categoría de entrenador me pusieron a sudar con ese empate pero muy bien merecido para todos”, explicó.

“Además tuvimos a un jurado de lujo muy humano, muy cálido, no eran de esas personas que solo vienen por los paquetes y se los llevan, ello vinieron estudiaron y analizaron cada una de las propuestas de manera profesional, fijándose bien en los logros de cada atleta con base en la pirámide. Agradezco que vinieran todos y por el compromiso cumplido”, indicó.

La también atleta, dejó en claro que en ningún momento ella tuvo voz ni voto en la designación que se realizó a puerta cerrada dentro de la sala de juntas del Instituto Veracruzano del Deporte.

“A nosotros nos hubiera gustado premiar todos pero alguien tiene que ganar. Solo el jurado fue quien deliberó dentro del lugar, nadie del IVD tomó parte de la elección como debe ser y creemos que Brittany tiene tuvo el curriculum para haber ganado, aunque estuvo muy cerca Marian Malpica y José Leyver, ambos grandes atletas también, pero Brittany se lo merece, ha luchado por lograr esto, se ha posicionado muy bien”, dijo.

 

“Diego López indiscutiblemente iba a arrasar pero eran ellos quienes debían elegir, yo no tuve ni voz ni voto ahí. Los entrenadores estuvieron empatados, ambos con mucha calidad Arely Castellanos de Hockey y a Efrén Ramírez de gimnasia artística. Sabemos del trabajo ambos, Arely con todo lo que ha realizado para ser entrenadora nacional y luego ganar una medalla en centroamericano, Efrén por su parte ha llevado a dos Campeonatos mundiales a ‘Bibi’, esta chica medallista mundial con síndrome de Down”; comentó la Licenciada María de los Ángeles Ortiz.

Finalmente, la directora del IVD, dio a conocer que la entrega del Premio Estatal del Deporte 2018 se llevará a cabo en el Centro de Raqueta el próximo 19 de noviembre a las 11 de la mañana, en donde los ganadores recibirán de manos del Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares el ansiado premio.

 

Información adicional