Judo veracruzano obtiene 20 medallas en la Copa Toluca

 

Boca del Río, Ver. A 29 de octubre de 2018.- Un inicio de semana con buenas noticias para el deporte estatal, y el Judo veracruzano fue el portador de ellas.

“Gracias al Licenciado Miguel Ángel Yunes y a la Licenciada María de los Ángeles, han estado creyendo en el deporte, la verdad es que están muy pendientes de todos los eventos que tenemos y no nada más de Judo sino de otras disciplinas y de otras asociaciones, estamos muy agradecidos con ellos, nunca habíamos tenido un apoyo así tan fuerte como el de ahora que el instituto (IVD) nos ha apoyado tan fuerte”.

Al finalizar los Honores a la Bandera que se realizan como cada lunes en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma, José Manuel Cabrera Sosa, Vicepresidente de la Asociación de Judo del Estado de Veracruz y Entrenador del Equipo de Judo de Leyes de Reforma Arena Veracruz, fue el vocero para dar a conocer los resultados que obtuvo Veracruz en la Copa Toluca.

Con la presencia de la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, se le informó que los judocas veracruzanos consiguieron el segundo lugar por equipos además de traer a casa 20 medallas.

“Llevamos un promedio de 30 competidores y tratamos de llevar al mejor equipo que tenemos, nos fue muy favorable, en el cual trajimos 11 medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, obteniendo el segundo lugar por equipos”.

Cabrera Sosa indicó que, con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, que encabeza la Licenciada María de los Ángeles Ortiz, se ha trabajado “bastante fuerte”, dando como resultado una labor en equipo a nivel estatal, consolidado una representación veracruzana fuerte.

“Volvemos a obtener la estafeta que teníamos anteriormente, Veracruz era el más fuerte a nivel nacional, tuvimos un equipo muy fuerte y desgraciadamente bajamos por la falta de participación en los eventos, pero ahorita con el apoyo que hemos tenido estamos retomando nuevamente las riendas”, indicó el Vicepresidente de la Asociación de Judo del Estado.

¿Qué sigue para el judo veracruzano en este fin de año?

-Tenemos en puerta del 15 al 18 de noviembre el Torneo Panamericano Infantil en Ecuador, en el cual participarán tres competidores, dos de ellos de la Arena Veracruz de Leyes de Reforma y una competidora tres veces campeona de Olimpiada Nacional que estarán representando a México, con muy buenas expectativas, los dos chicos que van de Arena Veracruz son jóvenes muy nuevos dentro de la competencia del judo, pero están muy bien preparados y la chica de Xalapa tiene experiencia.

Pero no es todo, el 27 de noviembre viajarán al estado de Hidalgo para participar en el Torneo Nacional Daniel Fernández, el cual, además, otorga puntos para torneos internacionales juveniles y mayores, continuando para cerrar el año en la Ciudad de México con el Torneo Judotecnia.

Cabe destacar que los jóvenes judocas le entregaron una medalla a la rectora del deporte estatal, como reconocimiento a su respaldo, además de entregarle la copa de segundo lugar por equipos, sellando la entrega con un fuerte abrazo a la multimedallista.

-Finalizan segundo lugar por equipos.Asociación agradece por apoyo obtenido en esta gestión de la Licenciada María de los Ángeles Ortiz.

Información adicional