IVD con puertas abiertas para los atletas de Veracruz

 

 

Boca del Río, Ver. A 08 de octubre de 2018.- En entrevista con medios de comunicación, La Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, refrendó su compromiso y respaldo a los atletas veracruzanos.

En torno a las declaraciones de la gimnasta veracruzana Brittany Sainz, realizadas a medios de comunicación, la rectora del deporte estatal aseguró lo siguiente.

“Si alguien declara que no está dentro del padrón de becas primero tiene que investigar (…) sabemos qué Brittany entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, entonces, en este caso lo tuvo que hacer su club al que pertenece en Veracruz, al que está afiliada o la asociación, que son los que hacen las propuestas de becas ante el instituto (IVD), nosotros como órgano rector del deporte otorgamos el apoyo de las becas, pero tienen que pasar por una solicitud, traer la documentación que marcan el estatuto, seguir los lineamentos para poder otorgar una beca, y eso no es nada más en el Instituto Veracruzano del Deporte, también en Conade. Conade para que te otorgue una beca o para que sigas activa en la beca tienes derechos, pero también obligaciones, y una de tus obligaciones es enviar la documentación, que te soliciten tu beca, solicitar los formatos del porque pides la beca, que logros obtuviste el año pasado para poder obtener una beca, pero eso es algo normal, es algo que todos los atletas hacen”.

Ángeles Ortiz indicó que, los atletas incluyéndola, tienen la obligación de estar pendientes a los comunicados de los institutos, por ello reitera el llamado a las asociaciones y clubes para trabajar juntos en pro de los atletas, pero también a que estén al pendiente de sus afiliados.

“Tuvimos el caso de Marina Malpica, Marina se había quedado sin beca porque nadie propuso su beca, sus papas vinieron a verme más o menos en marzo, cuando apenas tenía un mes que se acababan de pagar las becas y como Instituto Veracruzano del Deporte lo que hice fue gestionar ante Contraloría General, porque ya no lo puedo gestionar ante la contraloría interna, y pedir la autorización para que se le aperturara una beca extra deportiva, ella estaba compitiendo en Europa y yo autorice y gestione darle un apoyo en lo que le llegaba su beca, pero resalto, el tramite no lo hicieron”.

El Instituto Veracruzano del Deporte a respaldado y apoyado a la gimnasia veracruzana, tan solo en 2017 se invirtió la cantidad de $ 485, 646.36 pesos, incluyendo la gimnasia rítmica.

Para este 2018, se otorgó el apoyo de $ 1, 613, 538.14 pesos a la gimnasia, “incluyendo leotardos, incluyendo viajes, como el viaje que acaban de hacer Brittany y Marina que no todo lo cubría la Conade y la Federación nos solicitó para ellas un apoyo fuerte para cada una, y se les otorgó, y también en el viaje anterior, entonces hemos estado apoyando a todos, tal vez no les llega bien la información”.

Indicó que toda la información se encuentra en la página del Instituto Veracruzano del Deporte, o en su caso, los interesados pueden acudir directamente a las oficinas del IVD en Boca del Río.

“En el caso de Brittany no fue gestionada (beca), ella tuvo beca en el periodo 2016-2017 y el siguiente periodo ya no fue propuesta a beca, pero son gestiones que no me corresponden”.

Iniciar el trámite es fácil y sencillo, en primera instancia se envía la documentación por correo electrónico y de forma digital, para después, enviar los documentos originales a través de correo o paquetería.   

Ángeles Ortiz Hernández, indico que actualmente se encuentra abierta la convocatoria para recibir las propuestas de becas e integrar el padrón de beneficiarios del Programa de Becas, Estímulos, Reconocimientos y Premios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para el periodo Febrero-Noviembre 2019.

Podrán participar deportistas y entrenadores, del deporte convencional y adaptado con los logros deportivos obtenidos en el periodo enero a octubre de 2018, presentando las propuestas o solicitudes a más tardar el día 15 de octubre de 2018 en la oficina de Becas, Estímulos y Reconocimientos del Instituto Veracruzano del Deporte que se encuentra en Paseo de las Flores s/n, Fraccionamiento Virginia, C.P. 94294, Boca del Río, Veracruz.   

Información adicional