Inauguran rehabilitación de la cancha deportiva “Roberto Taylor”

 


...con la presencia de la Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández directora General del Instituto Veracruzano del Deporte quién fue recibida con honores por el presidente municipal el Ingeniero Jorge Vera Hernández y el cuerpo edilicio de 9 regidores del Ayuntamiento, invitados especiales como el Señor Federico Prado Ramírez – presidente de la liga de basquetbol, el Señor, Bedil del Ángel – presidente de la liga de voleibol y personal de la Fuerza IVD Todos ellos reunidos a la entrada principal con un hermoso ramo de flores de la mano de niños deportistas y con el sonar del toque de la banda de guerra “Halcones” del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Plantel Álamo General Guillermo Vélez Castillo así como la Banda de Citrus Marching de COVAEV 05 participaron en el acto protocolario del evento. 

Álamo, Ver. A 04 de octubre de 2018.- Fue un evento solemne luego de los honores a la bandera se resaltó la gran trayectoria deportiva de la multirecordista del orbe con 15 marcas registradas, ganadora de medalla de oro para México en los juegos paralímpicos de Rio 2016 en lanzamiento de bala, bicampeona mundial y campeona panamericana, entre otros.

Momentos muy emotivos se dejaron sentir cuando la titular del IVD entró en iteración y cercanía con los jóvenes presentes al hablar de su experiencia personal, la prevención y consecuencias del abuso del alcohol, exhórtalos a ser triunfadores para cumplir retos ”los limites están aquí mas no allá afuera, el que quiere crecer tiene que poner todo para salir adelante (…) ustedes son más fuertes que cualquier adversidad”, en la mente y en el corazón no existen límites”, sin duda fue un mensaje de superación personal, de ejemplo de vida una campeona en todos sentidos. 

Ángeles Ortiz agradeció la invitación del Alcalde de Álamo, quien por su parte agradeció al Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado de Veracruz, el apoyo al deporte resaltando la gestión de la Licenciada Ángeles Ortiz Hernández, explicando los cambios en esta nueva rehabilitación de la cancha deportiva (tableros, baños, el tablero electrónico entrada) y detalló los nuevos proyectos. Se hizo una reseña muy amplia de más de 60 de fundación como la principal cancha del municipio.

Posteriormente se entregó un reconocimiento al deportista Joel Vargas Castillo por su participación en el Mundial de Atletismo en Málaga España 2018. 

Al acto acudieron también el licenciado Ernesto Peralta Méndez, subdirector de Desarrollo del Deporte, el Licenciado Sergio Durán Rosas, Jefe del Departamento de Cultura Física, Francisco Juncal Zaleta, Director del Instituto Municipal del Deporte y Mirta Eva Ramos, enlace operativo Zona Norte II del IVD.

Cerraron el evento con un “enceste” de basquetbol entre el presidente Municipal de Álamo y la titular del IVD y se tomaron las fotos de recuerdo con todos los asistentes niños de diversas escuelas y deportistas que celebraron la nueva imagen de la Cancha Deportiva “Roberto Taylor”.

Información adicional