Vanessa Rodríguez busca la gloria continental

 

 

Boca del Río, Ver. A 01 de octubre de 2018.- En el pasado mes de septiembre se celebró el torneo RTEK de Rugby Américas Norte (RAN 7´s) 2018, en Bridgetown, Barbados, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde la seleccionada de Veracruz, Vanessa Rodríguez Gasperin, vistió una vez más el uniforme de la Selección Nacional de México.

Importante resultó la justa internacional para la veracruzana, ya que el equipo mexicano obtuvo su clasificación a los Panamericanos de Lima, logrando una meta más para la jarocha integrante de Titanes Rugby Club.

“Saber que México ha clasificado a los Juegos Panamericanos en el Rugby femenil es un sueño más, ya habíamos clasificado hace cuatro años, pero yo no conocía el rugby en ese entonces, y ahora es mi momento de aprovechar y seguir trabajando duro, porque el lugar aún no lo tengo, tengo que ganármelo, es difícil, cada vez las niñas van mejorando más, entonces nunca hay que rendirse para seguir creciendo como persona y como jugadora”.

Elemento de “Las serpientes”, reiteró que ser seleccionada nacional no es cosa fácil, y mucho menos mantenerse en la representación nacional, ya que en cada concentración reúnen al menos 35 jugadoras de todo el país, para solo conformar la lista final de 12. 

“Significa que cada concentración es un reto para cada una de nosotras para mantenerse en el equipo y conformar al equipo que viaja, es muy triste porque hay veces que lo anhelamos tanto y no lo conseguimos, afortunadamente no me ha tocado no viajar, pero nunca se sabe, siempre hay que seguir trabajando duro para la competencia tanto interna y externa, es muy difícil conformar el equipo”.

Vanessa Rodríguez asegura que este nuevo triunfo la hace sentirse muy orgullosa, ya que este clasificatorio en Bridgetown no fue nada fácil.

“El primer día de juego obtuvimos dos victorias y una derrota, eso nos desmotivo un poco, pero teníamos hambre de ganar, llegamos al segundo día de competencia con todo, estábamos muy emocionadas, muy ansiosas y queríamos con todo nuestro corazón obtener el pase al Panamericano y al Hong Kong 7s 2019, y así fue, jugamos con el alma y lo logramos”, cabe destacar que el Hong Kong 7s entregará boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rodríguez Gasperin se encuentra en el camino del ciclo olímpico, iniciando con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde resultó con medalla de bronce, ahora en espera de conformar la selección nacional que participará en Lima 2019, y mantenerse con las serpientes y la esperanza de llegar a los olímpicos de verano.

“Y el próximo año tenemos la clasificatoria a los Juegos Olímpicos, es un gran reto para México y un sueño para cualquier atleta, nos estamos preparando muy duro para eso, nada más de pensarlo me siento muy orgullosa; se de las ganas que tiene mi equipo de participar en los Olímpicos, y vamos a dar lo mejor de cada una para llegar a lograrlo”. 

El próximo compromiso de México en la especialidad será en Glendale, Colorado el 20 y 21 de octubre, “vamos como invitadas a la primera fecha del circuito mundial (…) Es una experiencia increíble, nos va tocar jugar contra España, Rusia y Australia, esos equipos son impresionantemente buenos, es una increíble oportunidad que está teniendo el rugby mexicano y pues esperamos aprovecharla y aprender de las mejores”.

Para finalizar, Vanessa Rodríguez Gasperin refrendó su compromiso de siempre poner en alto a Veracruz y México, calificó de “orgullo” portar la playera de nuestro país en las competencias internacionales, y “muy feliz” de regresar al estado que la vio nacer con una medalla más, una meta lograda.

Información adicional