Respalda IVD Campeonato Estatal de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico

 

 

...José Rafael Medina Muñoz, Presidente de la Asociación de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico del Estado de Veracruz, dio a conocer los detalles del Campeonato Estatal NABBA Veracruz.

Boca del Río, Ver. A 06 de septiembre de 2018.- “Nosotros estamos inmensamente agradecidos y contentos por tal distinción, nos fuimos acercando poco a poco al Instituto, y aquí estamos, nos han brindado su apoyo y estamos muy contentos y muy agradecidos”, indicó Medina Muñoz.

Cabe destacar que las esculturas, bellos trofeos que serán ganados por los atletas, fueron entregados por la Fuerza IVD para reforzar su ímpetu y cariño para compartir por Veracruz.

Acompañados por las esculturas que serán entregados a los ganadores de las categorías en el certamen, el Presidente de la Asociación de Fisicoculturismo envió un mensaje, “y les digo a los muchachos por este medio que se sientan apapachados porque estamos en la sede del deporte en Veracruz”.

Será este próximo domingo 9 de septiembre en el auditorio del SNTE en la Capital del Estado Xalapa, donde alrededor de 70 competidores, buscaran su pase al evento nacional que, en consecuencia, les daría su visa para participar en el internacional que se realizará en Londres, Inglaterra en caso de ganarlo.

“Este evento es selectivo al Señor México que se va a celebrar en la Ciudad de México el día 23 de este mismo mes, y los ganadores representarán a México en el Mr. Universo en Londres, Inglaterra, somos un escalón”.

“Esperamos que vengan competidores de todo el estado de Veracruz, tenemos categorías infantiles de 5 hasta 10 años de edad, juveniles hasta 17 años y hasta 23 años, tenemos categoría para veteranos de 40 a 50 años y de 50 a más; categorías por estatura, además en la varonil tenemos la categoría de bermudas y sport model, además de culturismo, y en las femeniles tenemos la de bikini y figura”.

Rafael Medina destaco la calidad de los veracruzanos en la disciplina, no solo a nivel estado, pues a nivel nacional los jarochos han regresado con primeros lugares a la entidad y destaca.

“Tenemos a Carlos Castillo del municipio de Minatitlán que ya ganó el Mr. México, pero él ya está seleccionado, él va a participar por el campeonato directo, es un candidato para ir a Londres, hay mucha calidad en Veracruz (…) En damas Deyra Corey, ella es de San Andrés con muchos años dedicada al fisicoculturismo y que es una de nuestras principales figuras”.

Reiterando su agradecimiento por el cálido recibimiento por parte de la Fuerza IVD en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma, aseguró que los fisicoculturistas para llegar a una justa como este clasificatorio estatal, se preparan a lo largo de un año, ello muestra su compromiso con el deporte.

“Ya que primero van trabajando para conseguir el volumen muscular y luego lo vas depurando hasta llegar a la forma que se necesita”, finalizó José Rafael Medina Muñoz, Presidente de la Asociación de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico del Estado de Veracruz.

Información adicional