Abel Mendoza agradece respaldo del IVD en sus nuevos proyectos

 

 

Boca del Río, Ver. A 05 de septiembre de 2018.- Extraordinarios recuerdos y enseñanzas le traen el Instituto Veracruzano del Deporte al mundialista veracruzano de taekwondo, Abel Mendoza Mora.

En entrevista exclusiva, el taekwondoin se dijo satisfecho ahora en la lejanía, con el trato y convivencia con la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, ya que, en este momento, el veracruzano forma parte Instituto del Deporte de Campeche.

“Pues fíjate que realmente el apoyo del instituto veracruzano siempre lo he tenido, la verdad que también la directora me expreso su apoyo, anteriormente a mi llegada a corea yo tuve una capacitación por seis meses como entrenador y para aprender todo los que es el taekwondo en general, pues la verdad estuve apoyado y respaldado por el instituto, el cual me brindo ese apoyo”

Cabe destacar que Mendoza Mora, ya se preparaba para iniciar nuevos retos, y su destino ya estaba marcado, formar parte de la enseñanza de la disciplina a las nuevas generaciones.

“Soy una persona que se reconocer y siempre he sido agradecido con las personas que me apoyan y honestamente y en la etapa como deportista y en ese brinco de tomar la preparación como entrenador si tuve ese apoyo y ese respaldo del instituto, pero bueno realmente yo creo que se me dio esa oportunidad en Campeche pues obviamente no podía decir que no por las ganas y el entusiasmo que yo tengo de plasmar mi conocimiento en las nuevas generaciones”.

Reconoció el respaldo del Gobierno del Estado de Veracruz a su carrera, y la confianza depositada en él por parte de la multimedallista Ángeles Ortiz.

“Yo no tengo nada en contra ni del instituto, ni de la asociación, ni de la directora, al contario siempre he sido una persona agradecida y pues obviamente yo tuve el apoyo, y he tenido el respaldo, entonces realmente yo creo que el taekwondo de Veracruz ha ido por buen camino”.

Ahora en su nuevo ciclo profesional, se siente motivado y emocionado por este nuevo reto, además de no descartar en un futuro mantener una inercia de intercambio deportivo entre Campeche y Veracruz para beneficio del deporte.

“Eso es lo padre del deporte que creas una familia, yo creo que obviamente pues con ayuda del instituto al igual me gustaría mejor hacer intercambios con el estado de Veracruz, ya sea que el estado de Campeche viaje o que los atletas veracruzanos viajen y tener ese intercambio que nos pueda ayudar y que de tal manera indirectamente podría estar yo apoyando a mi estado”.

Información adicional