Madres de gimnastas denunciarán acoso del IVD

 

madres de las gimnastas presuntamente acosadas afirmaron que denunciarán estos hechos. 

 La señora Yasmín Gil, madre de una de las gimnastas afirmó que tienen identificadas a las personas que en los últimos meses han fotografiado y grabado en videos a las menores durante sus entrenamientos en la Arena Veracruz.

 

“Realmente me da mucha impotencia, nuestras hijas nos externan persecución, miedo, a esas fotos, a esos videos que no sabemos con qué fin lo hagan, que las han venido grabando hace más de 3 meses”, dijo.

 

Señaló que ante estos hechos acudieron anteriormente con el Secretario de Gobierno para informar lo ocurrido en el interior del Instituto, sin embargo la situación continuó. 

 

“Entregamos documentación, pruebas de lo que nosotros estamos hablando, ellos en su momento hablaron con la señora y yo creo que esa fue su molestia más grande, que le llamaron la atención y fue cuando empezó el acoso más constante”.

 

Por su parte, la licenciada Lorena Rodríguez Díaz, presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho en Veracruz informó que interpondrán una demanda ante la Fiscalía General del Estado y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

“Si se van a presentar denuncias en las instancias de la Fiscalía, así como en Derechos Humanos; se tiene que hacer a fondo la investigación para ver a dónde están parando esas fotografía (…) Es un delito, no se puede tomar fotografías sin el permiso de una persona, es una intimidación físicamente y más que nada por la situación de pederastia, trata de blanca, secuestros, entonces es un tema amplio”, dijo.

 

Finalmente la entrenadora Claudia Torres Cruz, negó que la escuela a su cargo esté lucrando con el inmueble o con las atletas, pues afirmó que el IVD le adeuda casi un año de salario.  

 

“Hasta de hoy a mi no me han pagado absolutamente nada de esta factura del año pasado, prácticamente es un año lo que me deben como entrenadora del instituto de la escuela de iniciación de Leyes de Reforma, no me da pena decir que no cobro, para mi el deporte es una pasión”. 

 

Señaló que los padres de las gimnastas realizan el pago correspondiente a las clases directamente al Instituto, por lo que ella no recibe pago alguno, por lo que negó lo difundido en el comunicado del IVD.

 

Las madres y entrenadora afirman que continuarán exigiendo permanecer en la Arena Veracruz para los entrenamientos de las menores que aseguran han sido medallistas en diferentes competencias nacionales. 

Información adicional