Veracruzano que sueña con la NBA y Selección Mexicana

 

 

Boca del Río, Ver. A 06 de agosto de 2018.- Al final el acto cívico, La Directora del IVD, Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, entregó un reconocimiento al novel atleta, con quien conversó y motivó a seguir adelante en el mundo del deporte, aportándole su experiencia como atleta multimedallista y multirecord internacional.

En la actualidad Gómez Thomas, se encuentra estudiando y entrenando dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), cursando el bachillerato.

Con 16 años de edad, es una joven promesa del baloncesto veracruzano y que, a su corta edad, ya cuenta con una experiencia internacional al intervenir en torneos fuera de México obteniendo resultados para presumir. 

Su llegada a la Academia Conade y permanecer ahí durante tres generaciones no ha sido fácil para el veracruzano, “cuando llegué a la Academia, es algo muy difícil, me fui a los 14 años, estando ahí te das cuenta que es algo que vale la pena y te va a dar muchos resultados para el futuro”.

Con 9 años jugando el baloncesto no deja pasar una oportunidad como pocas en la vida, la Academia de Basquetbol, “es una oportunidad para mí, yo estaba siempre aquí con el estado siempre jugando, dejando lo mejor de mí, se me da esta oportunidad y es algo muy importante dar otro paso a las ligas mayores, estar jugando para prepararte para la Selección Nacional es algo que significa mucho para mí”.

También cinta negra segundo DAN en Taekwondo, primera disciplina que realizó desde pequeño, por invitación al reconocer su talento en el deporte ráfaga, el entrenador de su escuela lo invita a conocer el deporte y practicarlo, pues descubrió sus aptitudes, al paso del tiempo Víctor, “se me dio que me gustara más el básquet”, para después entrar a la academia de Halcones de Xalapa, “y ahí fue donde inicié mi formación, y creció mi gusto por este deporte”, asegura Raúl Gómez Thomas.

De posición movedor, le gustaría estudiar medicina o algo relacionado con economía, y por qué no, dedicarse a su pasión el baloncesto, “pero sé que también debo de llevar mis estudios como debe ser”.

Sabedor que ser un atleta de alto rendimiento requiere de sacrificios, reconoce que ha dejado amigos, fiestas, familia, “es algo difícil, pero vale la pena”.

Michell Jordan y Kyrie Irving, son su modelo a seguir, este último por que juega su posición. “Yo tengo mis objetivos bien claros y estoy en el lugar correcto para lograrlos”.

No solo quiere poner en alto a Veracruz en todas las duelas que pise, en sus metas piensa en la NBA, y en un mediano plazo, es ser seleccionado nacional mayor y representar a México, “es lo que todo basquetbolista sueña, es lo máximo”, finaliza Víctor Raúl Gómez Thomas. 

PRINCIPALES LOGROS EN SU CARRERA

Subcampeón Nacional (Copa Telmex)

Primer lugar Fundación CB. Granada, España

3er. Lugar en la Mediterranean Internacional Cup (2001) en Lloret de Mar (Barcelona)

Seleccionado Nacional en la Jr. NBA