Marianna lo hace otra vez, gana Plata en Salto de Caballo

 

 

Querétaro, Qro. A 22 de junio de 2018.- La veracruzana finalizó la prueba con un score de 13.400, siendo superada por el estado anfitrión, y en la tercera plaza Jalisco.

Una difícil y muy competida final para todas las atletas que participaron, así lo indicó Julio González Rojas, Director Técnico del gimnasio Levic y entrenador de Marianna Malpica, “realmente la niña compitió muy bien, defendió lo que hizo el primer día, el nivel es muy alto y la competencia es muy pareja”.

Malpica Martínez llega este viernes como la gran triunfadora del All Around, ganando el metal dorado, ahora fue turno de su participación en Salto de Caballo, pisando el Eco Centro Expositor con fuertes aspiraciones de medalla.

¿Pero qué sigue para la gimnasta?, su coach responde, “para Marianna sigue la preparación con vista al futuro, nosotros estamos trabajando en dirección de alcanzar próximamente la categoría juvenil, donde pueda representar incluso ya no solo al Estado, sino al país”.

Ahora, llegarán cambios que retaran las capacidades de la deportista, pues al llegar al siguiente nivel en las categorías, elevar la dificultad es algo definitivo. 

“Dentro de la planificación ya elevar la dificultad de su rutina para poderse presentar ya a las convocatorias que en el país se den para los equipos juveniles”, aseguró Julio González Rojas.

Veracruz da un paso de avance en participación de Olimpiada, de hecho por primera vez se presenta un equipo en nivel siete, lo que augura un desarrollo en los próximos años.

“Alrededor de seis niñas clasificaron a Olimpiada y normalmente clasificaban dos, o hasta tres, pero ya se está viendo la fuerza del estado en la preparación y pensamos que en un futuro se puedan oír noticias halagadoras en cuento a la preparación de nuestras atletas”.

Para finalizar, Julio González Rojas, Director Técnico del gimnasio Levic y entrenador, reconoció “en términos generales si se han recibido apoyos por parte de las autoridades deportivas”.