Julián Gutiérrez Haid busca estar en JO de la Juventud

 

 

Luego de que en 2107 obtuviera la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, el originario de Xalapa se hizo acreedor a participar en el Circuito Panamericano de Judo donde ya ha obtenido varias medallas.

“He competido en tres fechas del Circuito y tengo una medalla de plata y dos de bronce, entonces en todas me he subido al pódium y me siento muy contento por eso. Busco tener los mejores resultados para ir a Argentina a los Juegos Olímpicos de la Juventud”; indicó el atleta.

“En Santo Domingo, República Dominicana participé y logre el segundo lugar, luego en Panamá fui bronce y hace apenas un mes estuve en Lima, Perú en donde también obtuve un tercer puesto. Luego de la Olimpiada Nacional me dirijo a Canadá para la siguiente fecha”; agregó.

En cuanto a su accionar dentro de la Olimpiada Nacional, el deportista se hizo de una medalla de bronce, aunque estaba considerado para la medalla de oro, él explica porque no logró concretar el metal áureo.

“Tuve infección estomacal y fiebre, iba débil y aunque no pensé que me fuera a afectar si lo hizo, perdí la pelea para ir por el oro, pero bueno, estoy contento por el resultado porque de todas formas logré estar dentro de los mejores 3 a nivel nacional”, explicó Gutiérrez.