Cae primera medalla para Veracruz en luchas asociadas

 



Querétaro, Qro., a 07 de junio del 2018.- 
La pupila de Raúl Alexis Pérez Miranda combatió en la división de los 72 kilogramos en el estilo libre al interior del auditorio "José María Arteaga".

La xalapeña superó en el dueño definitivo por el tercer lugar a la sinaloense Karla Anahí Haro Beltrán.

El oro se fue para Coahuila en el cuello de Adal Jida Sánchez Ibarra, que acabó invicta el certamen; la segunda posición correspondió a Luz María Hernández Hernández de la UNAM.

Amaya Sánchez confesó que estuvo muy nerviosa durante sus actuaciones, más ante rivales que consideró complicadas.

"Sé que pudo tener un mejor resultado, pero este tercer lugar no está mal, fue un premio a los entrenamientos más que nada y todos los sacrificios que se hacen para estar en los entrenamientos.

"De hecho, para el peso estuvo difícil porque yo peso 67 y el peso es de 72, entonces ellas bajaron y pues eso me puso nerviosa porque traían más peso que yo", comentó.

Dedicó la medalla a su familia, a su novio y a su entrenador, al que considera como un segundo padre y con el que sabe trabajará más.

"Hay que corregir porque hubo errores, por ejemplo las posturas en el brazo, cambios de posiciones y decidimos que voy a bajar de peso para no estar sufriendo con gente de peso más alto", añadió.

Finalmente, agradeció el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte por respaldarla en la preparación rumbo a esta Olimpiada Nacional.