Veracruzanos en busca del KO en Chihuahua

 

 

El pugilismo tendrá como recinto sede el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua del 6 al 11 del presente mes en todas sus categorías y en ambas ramas, donde se espera la participación de los 506 mejores boxeadores del país.

Chihuahua, Chihuahua.- En entrevista con Oscar Camacho Islas, Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, informó que los seleccionados de Veracruz se concentraron por ultima vez el domingo, y el lunes se procedió a checar peso, “se les checó lo técnico y lo táctico, llegaron también los entrenadores que van a estar con ellos en la Olimpiada Nacional, y agradecidos con la licenciada María de los Ángeles Ortiz, la directora del instituto por el apoyo inmenso que le ha brindado al boxeo”.

Sobre las expectativas en torno a los participantes, Camacho Islas dijo, “en el boxeo nada está escrito hasta que termine la pelea, las expectativas esperamos que sean mejor que el año pasado, llevamos a algunos jovencitos con poca experiencia, pero yo creo que si ellos se lo proponen pueden sacar un buen resultado, llevamos una peleadora que ya agarró experiencia, es su primer nacional pero creo va hacer un buen papel”.

La delegación jarocha está constituida en la rama femenil por dos participantes, y en la varonil por nueve. Las categorías participantes serán la juvenil y la infantil menor.

“Trabajamos con ellas, hicimos el Festival Olímpico, trabajamos en todo el estado, procuramos foguearlos con otros estados para que puedan llegar con más confianza, y bueno nosotros ya hicimos nuestra labor, el instituto ahora ya esperando la labor de ellos al subir al ring y bajar con el brazo en alto”.

A decir del Presidente de la Asociación de Boxeo, los púgiles llegan bien preparados con los trabajos realizados en sus gimnasios, con las instrucciones de sus entrenadores, además del invaluable apoyo de sus familias. Reiteró que como parte de este desarrollo del talento y técnica, se enfrentaron en triangulares contra Oaxaca y Ciudad de México, obteniendo buenos resultados.

“Veracruz es uno de los potentes, porque Veracruz siempre enfrenta a los mejores, se le ha ganado a Sonora, se le ha ganado a Chihuahua, zonas de boxeo muy fuerte”, enfatizó Oscar Camacho, asegurando que Veracruz no será un rival fácil para nadie.

Los seleccionados estatales llegan a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 de las regiones de Fortín, Tuxpan, Álamo, Boca del Río y Veracruz Puerto.

Para finalizar, aseguro que las chicas y chicos están muy motivamos, “muy contentos, saben que se hace un esfuerzo de un conjunto, la familia, son los entrenadores, el público en general, los medios de comunicación, el Instituto Veracruzano del Deporte, es un todo, están contentos y con el ánimo en alto”.

Información adicional