Veracruzanos de canotaje sometidos a chequeo para eventos internacionales

 



*Se trata de Rolando Romo Bisteni y Carlos Sebastián Madrigal. 
Luego de finalizar la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, la Federación Mexicana de Canotaje celebrará este martes un chequeo de tiempos para varios deportistas de la especialidad aprovechando que se encuentran en el lugar, esto para varios eventos internacionales que se vienen en puerta.

Villa, Victoria, México, 04 Junio.- Lo anterior fue señalado por Othón Días Valenzuela, presidente de dicho organismo, quien apuntó que en este chequeo estarán presentes dos atletas del estado de Veracruz. Se trata de Carlos Sebastián Madrigal y Rolando Romo Bisteni.

El directivo sostuvo que esta evaluación servirá para observar a los mejores prospectos de cara a dos eventos importantes a nivel internacional para la federación como lo es el Campeonato Mundial Juvenil Sub 23 en Bulgaria a celebrarse entre julio agosto, y el Campeonato Panamericano en Nueva Escocia, Canadá, en Octubre próximo.

“Es aquí donde estos deportistas tendrán la oportunidad de representar a México. Para ello este martes, en el contexto de la conclusión de la Olimpiada, se decidió hacer un evento en el cual podrán los juveniles competir para obtener un lugar a estos dos eventos”, explicó Othón Díaz.

En el caso de los mayores de 18 y menores Sub 23, solo seria para el Mundial de la categoría dado que los seleccionados a Centroamericanos asistirán al Panamericano selectivo para Lima Perú, sede de los en los Panamericanos del 2018.

El dirigente indicó que en el caso de Carlos Sebastián Madrigal, a reserva de que sea observado y considerado para una justa mundial, ya cuenta con un lugar de cara a un evento internacional avalado por el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE), donde el veracruzano asistirá al Campeonato Mundial Universitario en Hungría, del 7 al 12 de agosto entrante.

“Es un deportista de los más connotados, en la parte de la olimpiada fue segundo en el K-1 Mil y primero en el K-2 de los 500 metros”, dijo Días Valenzuela.

Agregó que es “un muchacho que está bastante bien, tiene la expectativa de representar a México en forma adecuada, ellos tomaran parte también en el Campeonato Nacional de Portugal y estarán entrenando al lado de la selección de España.

“Es disciplinado, está creciendo, es talentoso, no es sencillo entrenar en Tuxpan y venir a más de dos mil metros a competir. Tuvo un campamento en Cuemanco (hace unas semanas) y tuvo buenos resultados”, añadió. 

Por lo que toca a Rolando Romo, apuntó que a él “lo veremos mañana, es un deportistas con condiciones y esperemos tenga un buen resultados. No hace pensar, que de darse las cosas, podría asistir en un momento determinado al Campeonato Panamericano”, concluyó el dirigente.

Información adicional