Agradecidos judokas veracruzanos por respaldo recibido


Tras volver a Xalapa de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil de judo, la lideresa de este deporte en la entidad, Juliana Palma Valerio, se dijo agradecida y consciente que hay que dar continuidad a los trabajos para seguir creciendo.

Xalapa, Ver., a 02 de junio de 2018. La cosecha total entre las dos competiciones celebradas dentro del auditorio "José María Arteaga" de Querétaro fue de dos oros y cinco bronces, por lo que la directiva expresó su satisfacción por los resultados obtenidos.

"Pero siento que pudimos haber obtenido más medallas, pero aún así estoy muy contenta por este logro con medallas de oro y bronce", enfatizó.

Palma Valerio aseguró que la delegación llegó a la capital queretana con la mesa puesta, sin tener que preocuparse más que en ejecutar su arte marcial en el tatami.

"Gracias a nuestro delegado Arturo Abascal, porque llegamos y teníamos todo listo, debo agradecer mucho a la licenciada María de los Ángeles (Ortiz Hernández), por el personal que nos estuvo atendiendo.

"Tanto con el servicio médico de Ana Rueda como con el profesor Abascal, porque no tuvimos ningún problema, los muchachos no tuvieron por qué mortificarse por nada, para que no tuvieran pretexto para perder en este evento tan importante", resaltó.

La presidenta de la Asociación de Judokas del Estado de Veracruz afirmó que de inmediato se deben poner a trabajar con miras al 2019.

"Porque todo el mundo está subiendo y nosotros debemos subir a la lar con ellos y debemos obtener mejores resultados", apuntó.

Por otro lado, comentó que espera la recuperación física de su nieto Julián Gutiérrez Haid para la eliminatoria panamericana, que tendrá como siguiente parada Perú, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud.