Cierra Veracruz con bronces el judo de la ON 2018


En la división de los más de 90 kilos, el xalapeño Julián Gutiérrez Haid se sobrepuso a una enfermedad estomacal sufrida en la sede y a pesar de haber perdido tres kilos en dos días y ver disminuidas sus fuerzas alcanzó a subir al pódium en tercer lugar, tras caer en semifinales ante el bajacaliforniano Omar Silva, que a la postre se coronó campeón en la división mayor a los 90 kilos.

Gutiérrez Haid señaló que le dio orgullo haber alcanzado el pódium a pesar de su condición física, y ahora buscará su recuperación pronta porque la próxima semana deberá estar al 100 por ciento para la tercera etapa de la eliminatoria panamericana en busca de la plaza hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Por otro lado, Brenda Villegas, en la división de los 70 kilos, no pudo sobrepasar la etapa semifinal, al caer ante la jalisciense Elizabeth Vargas por acumulación de amonestaciones. Al final el oro correspondió a la nayarita Priscila Martínez.

La jarocha indicó que sintió que pudo haber ido por más, pero no encontró la fórmula.

Ambos dedicaron sus preseas a sus familiares y gente que le ha apoyado, además de los veracruzanos que han estado al pendiente de ellos.

Información adicional